Agencia de Marketing Digital en Bucaramanga

11 problemas de rastreo y cómo solucionarlos

11 problemas de rastreo y cómo solucionarlos
Puedes compartir nuestro contenido en redes sociales

[ad_1]

¿Se pregunta por qué algunas de sus páginas no aparecen en Google?

Los problemas de rastreabilidad podrían ser los culpables.

En esta guía, cubriremos qué son los problemas de rastreabilidad, cómo afectan el SEO y cómo solucionarlos.

Empecemos.

¿Qué son los problemas de rastreabilidad?

Los problemas de rastreabilidad son problemas que impiden que los motores de búsqueda accedan a las páginas de su sitio web.

Cuando los motores de búsqueda como Google rastrean su sitio, utilizan bots automatizados para leer y analizar sus páginas.

infografía de Semrush que ilustra un sitio web y un motor de búsqueda bot

Si hay problemas de rastreabilidad, estos bots pueden encontrar obstáculos que dificulten su capacidad para acceder correctamente a sus páginas.

Los problemas comunes de rastreabilidad incluyen:

  • Enlaces nofollow
  • Redirigir bucles
  • Mala estructura del sitio
  • Velocidad lenta del sitio

¿Cómo afectan los problemas de rastreabilidad al SEO?

Los problemas de rastreabilidad pueden afectar drásticamente su juego de SEO.

Los motores de búsqueda actúan como exploradores cuando rastrean su sitio web, tratando de encontrar la mayor cantidad de contenido posible.

Pero si su sitio tiene problemas de rastreabilidad, algunas (o todas) las páginas son prácticamente invisibles para los motores de búsqueda.

No pueden encontrarlos. Lo que significa que no pueden indexarlos, es decir, guardarlos para mostrarlos en los resultados de búsqueda.

infografía explicando "Cómo funcionan los motores de búsqueda"

Esto significa la pérdida de conversiones y tráfico potencial de motores de búsqueda (orgánicos).

Tus páginas deben ser ambas rastreable e indexable para posicionarse en los motores de búsqueda.

11 problemas de rastreo y cómo solucionarlos

1. Páginas bloqueadas en Robots.txt

Los motores de búsqueda primero miran su robots.txt archivo. Esto les dice qué páginas pueden y no pueden rastrear.

Si su archivo robots.txt se ve así, significa que todo su sitio web está bloqueado para que no se rastree:

User-agent: *

Disallow: /

Solucionar este problema es simple. Reemplace la directiva “no permitir” con “permitir”. Lo que debería permitir que los motores de búsqueda accedan a todo su sitio web.

User-agent: *

Allow: /

En otros casos, solo se bloquean ciertas páginas o secciones. Por ejemplo:

User-agent: *

Disallow: /products/

Aquí, se bloquea el rastreo de todas las páginas de la subcarpeta “productos”.

Resuelva este problema eliminando la subcarpeta o página especificada. Los motores de búsqueda ignoran la directiva vacía “no permitir”.

User-agent: *

Disallow:

Alternativamente, puede usar la directiva “permitir” en lugar de “no permitir” para indicar a los motores de búsqueda que rastreen todo su sitio. Como esto:

User-agent: *

Allow: /

Nota: Es una práctica común bloquear ciertas páginas en su archivo robots.txt que no desea clasificar en los motores de búsqueda, como las páginas de administración y de agradecimiento. Es un problema de rastreabilidad solo cuando bloquea páginas destinadas a ser visibles en los resultados de búsqueda.

El no seguir etiqueta le dice a los motores de búsqueda que no rastreen los enlaces en una página web.

La etiqueta se ve así:

<meta name="robots" content="nofollow">

Si esta etiqueta está presente en sus páginas, es posible que los enlaces dentro generalmente no se rastreen.

Esto crea problemas de rastreabilidad en su sitio.

Escanea tu sitio web con Semrush’s Auditoría del sitio herramienta para buscar enlaces nofollow.

Abra la herramienta, ingrese a su sitio web y haga clic en “Comenzar Auditoría.”

Herramienta de auditoría del sitio con "Iniciar auditoría" botón resaltado

Aparecerá la ventana “Configuración de auditoría del sitio”.

Ventana

Desde aquí, configure los ajustes básicos y haga clic en “Comenzar Sitio Auditoría.”

Una vez que se complete la auditoría, navegue hasta el “Asuntos” y busque “nofollow”.

Para ver si se han detectado enlaces nofollow en su sitio.

Pestaña

Si se detectan enlaces nofollow, haga clic en “XXX enlaces internos salientes contienen atributo nofollow” para ver una lista de páginas que tienen una etiqueta nofollow.

página con

Revise las páginas y elimine las etiquetas nofollow si no deberían estar allí.

3. Mala arquitectura del sitio

Arquitectura del sitio es cómo se organizan sus páginas.

Una arquitectura sólida del sitio garantiza que cada página esté a unos pocos clics de distancia de la página de inicio y que no haya páginas huérfanas (es decir, páginas sin vínculos internos señalándolos). Los sitios con una arquitectura sólida garantizan que los motores de búsqueda puedan acceder fácilmente a todas las páginas.

Infografía de la arquitectura del sitio

La mala arquitectura del sitio puede crear problemas de rastreabilidad. Observe la estructura del sitio de ejemplo que se muestra a continuación. Tiene páginas huérfanas.

"Páginas huérfanas" infografía

No hay una ruta vinculada para que los motores de búsqueda accedan a esas páginas desde la página de inicio. Por lo tanto, pueden pasar desapercibidos cuando los motores de búsqueda rastrean el sitio.

La solución es sencilla: cree una estructura de sitio que organice lógicamente sus páginas en una jerarquía con enlaces internos.

Como esto:

"Arquitectura del sitio compatible con SEO" infografía

En el ejemplo anterior, la página de inicio se vincula a categorías, que luego se vinculan a páginas individuales de su sitio.

Y proporcione una ruta clara para que los rastreadores encuentren todas sus páginas.

Las páginas sin enlaces internos pueden crear problemas de rastreabilidad.

Los motores de búsqueda tendrán problemas para descubrir esas páginas.

Identifica tus páginas huérfanas. Y agrégueles enlaces internos para evitar problemas de rastreabilidad.

Encuentra páginas huérfanas usando Semrush’s Auditoría del sitio herramienta.

Configurar la herramienta para ejecutar su primera auditoría.

Una vez que la auditoría esté completa, vaya a “Asuntos” y busque “huérfano”.

Verá si hay páginas huérfanas presentes en su sitio.

Pestaña

Para resolver este problema potencial, agregue enlaces internos a páginas huérfanas desde páginas relevantes de su sitio.

5. Mala gestión del mapa del sitio

A mapa del sitio proporciona una lista de las páginas de su sitio que desea que los motores de búsqueda gatearíndice y rango.

Si su mapa del sitio excluye páginas destinadas a ser rastreadas, es posible que pasen desapercibidas. Y crea problemas de rastreabilidad.

Resuelva recreando un mapa del sitio que incluya todas las páginas destinadas a ser rastreadas.

Una herramienta como Mapas de sitio XML poder ayudar.

Ingrese la URL de su sitio web y la herramienta generará un mapa del sitio para usted automáticamente.

Barra de búsqueda de mapas de sitio XML

Luego, guarde el archivo como “sitemap.xml” y cárguelo en el directorio raíz de su sitio web.

Por ejemplo, si su sitio web es www.example.com, entonces se debe acceder a la URL de su mapa del sitio en www.example.com/sitemap.xml.

Finalmente, envíe su mapa del sitio a Google en su Consola de búsqueda de Google cuenta.

Haga clic en “Mapas del sitio” en el menú de la izquierda. Ingrese la URL de su mapa del sitio y haga clic en “Entregar.”

"Agregar un nuevo mapa del sitio" en la consola de búsqueda de Google

6. Etiquetas ‘Noindex’

Un “sin índice” etiqueta meta robots indica a los motores de búsqueda que no indexen la página.

La etiqueta se ve así:

<meta name="robots" content="noindex">

Aunque la etiqueta “noindex” está destinada a controlar la indexación, puede crear problemas de rastreabilidad si la deja en sus páginas durante mucho tiempo.

golosinas de google etiquetas “noindex” a largo plazo como “nofollow”, según lo confirmado por John Muller de Google.

Con el tiempo, Google dejará de rastrear los enlaces de esas páginas por completo.

Por lo tanto, si sus páginas no se rastrean, las etiquetas “noindex” a largo plazo podrían ser las culpables.

Identifique las páginas con una etiqueta “noindex” usando la de Semrush Auditoría del sitio herramienta.

configurar un proyecto en la herramienta y ejecute su primer rastreo.

Una vez que se complete el rastreo, diríjase a “Asuntos” y busque “noindex”.

La herramienta enumerará las páginas de su sitio con una etiqueta “noindex”.

Pestaña

Revise las páginas y elimine la etiqueta “noindex” cuando corresponda.

Nota: tener la etiqueta “noindex” en algunas páginas (páginas de destino de pago por clic (PPC) y páginas de “gracias”, por ejemplo) es una práctica común para mantenerlas fuera del índice de Google. Es un problema solo cuando no indexa páginas destinadas a clasificarse en los motores de búsqueda. Elimine la etiqueta “noindex” en estas páginas para evitar problemas de indexabilidad y rastreabilidad.

7. Velocidad lenta del sitio

La velocidad del sitio es la rapidez con la que se carga su sitio. La velocidad lenta del sitio puede afectar negativamente la capacidad de rastreo.

Cuando los robots de los motores de búsqueda visitan su sitio, tienen un tiempo limitado para rastrear, lo que comúnmente se conoce como presupuesto de rastreo.

La velocidad lenta del sitio significa que las páginas tardan más en cargarse. Y reduce la cantidad de páginas que los bots pueden rastrear dentro de esa sesión de rastreo.

Lo que significa que las páginas importantes podrían quedar excluidas del rastreo.

Trabaje para resolver este problema mejorando el rendimiento y la velocidad general de su sitio web.

Comience con nuestra guía de optimización de la velocidad de la página.

Enlaces rotos son hipervínculos que apuntan a páginas muertas en su sitio.

Devuelven un “error 404” como este:

ejemplo de página de

Los enlaces rotos pueden tener un impacto significativo en la rastreabilidad del sitio web.

Los robots de los motores de búsqueda siguen los enlaces para descubrir y rastrear más páginas en su sitio web.

Un enlace roto actúa como un callejón sin salida y evita que los robots de los motores de búsqueda accedan a la página enlazada.

Esta interrupción puede dificultar el rastreo completo de su sitio web.

Para encontrar enlaces rotos en su sitio, use el Auditoría del sitio herramienta.

Navegue hasta el “Asuntos” y busque “roto”.

Pestaña

A continuación, haga clic en “# enlaces internos están rotos.” Verá un informe con una lista de todos sus enlaces rotos.

lista de informes para

Para reparar enlaces rotos, cambie el enlace, restaure la página que falta o agregue un redirección 301 a otra página relevante en su sitio.

9. Errores del lado del servidor

Errores del lado del servidor, como un 500 Código de estado HTTPinterrumpir el proceso de rastreo.

Los errores del lado del servidor indican que el servidor no pudo cumplir con la solicitud, lo que dificulta que los bots accedan y rastreen el contenido de su sitio web.

Supervise regularmente el estado del servidor de su sitio web para identificar y resolver los errores del lado del servidor.

de Diseñowebcool Auditoría del sitio herramienta puede ayudar.

Busque “5xx” en el “Asuntos” para comprobar si hay errores del lado del servidor.

Pestaña

Si hay errores, haga clic en “# páginas devolvieron un código de estado 5XX” para ver una lista completa de las páginas afectadas.

Luego, envíe esta lista a su desarrollador para configurar el servidor correctamente.

10. Bucles de redirección

Un bucle de redireccionamiento es cuando una página redirige a otra, que a su vez redirige a la página original, formando un bucle continuo.

"¿Qué es un bucle de redirección?" infografía

Los bucles de redireccionamiento atrapan a los robots de los motores de búsqueda en un ciclo interminable de redireccionamientos entre dos (o más) páginas.

Los bots continúan siguiendo los redireccionamientos sin llegar al destino final, lo que desperdicia un tiempo crucial del presupuesto de rastreo que podría gastarse en páginas importantes.

Resuelva identificando y corrigiendo bucles de redirección en su sitio.

El Auditoría del sitio herramienta puede ayudar.

Busque “redirigir” en el “Asuntos” pestaña.

Pestaña

La herramienta mostrará bucles de redirección y ofrecerá consejos sobre cómo solucionarlos.

los resultados muestran bucles de redirección con consejos sobre cómo solucionarlos

11. Restricciones de acceso

Las páginas con restricciones de acceso, como las que se encuentran detrás de los formularios de inicio de sesión o los muros de pago, pueden evitar que los robots de los motores de búsqueda rastreen e indexen esas páginas.

Como resultado, es posible que esas páginas no aparezcan en los resultados de búsqueda, lo que limita su visibilidad para los usuarios.

Tiene sentido tener ciertas páginas restringidas. Por ejemplo, los sitios web basados ​​en membresía o las plataformas de suscripción a menudo tienen páginas restringidas a las que solo pueden acceder miembros que pagan o usuarios registrados.

Esto permite que el sitio brinde contenido exclusivo, ofertas especiales o experiencias personalizadas. Para crear una sensación de valor e incentivar a los usuarios a suscribirse o convertirse en miembros.

Pero si se restringen partes significativas de su sitio web, se trata de un error de rastreabilidad.

Evaluar la necesidad de acceso restringido para cada página. Mantenga restricciones en las páginas que realmente las requieren. Elimina las restricciones a los demás.

Deshazte de los problemas de rastreabilidad de tu sitio web

Los problemas de rastreabilidad afectan el rendimiento de su SEO.

de Diseñowebcool Auditoría del sitio La herramienta es una solución integral para detectar y solucionar problemas que afectan la capacidad de rastreo.

Inscribirse gratis para empezar.

[ad_2]

Deja una respuesta