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Un mapa del sitio es un componente importante del sitio web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.
Les ayuda a descubrir las páginas de su sitio web.
Si bien es importante atender a los motores de búsqueda específicamente con un mapa del sitio de lenguaje de marcado extensible (XML), también es importante mantener su sitio organizado para los usuarios.
Ahí es donde entra en juego un mapa del sitio HTML.
¿Qué es un mapa del sitio HTML?
Un mapa del sitio de lenguaje de marcado de hipertexto (HTML) es una página web simple que enumera las páginas de su sitio web.
Se parece a esto:
Piense en ello como el índice de un libro, donde puede encontrar una lista de capítulos y subcapítulos.
Un mapa del sitio HTML muestra de manera similar las páginas principales y las subpáginas de su sitio web. Haciendo que sea súper fácil para los usuarios encontrar lo que están buscando.
Idealmente, los usuarios deberían poder encontrar el contenido que necesitan a través de su menú de navegación. Sin embargo, ayuda a organizar su mapa del sitio HTML como si fuera un directorio para su sitio.
Sitemap HTML vs. Sitemap XML: ¿Cuál es la diferencia?
Hay dos tipos principales de mapas de sitio:
- Mapa del sitio HTML: este mapa del sitio se presenta en un formato fácil de usar, en el que se puede hacer clic y permite a los visitantes navegar por su sitio
- mapa del sitio XML: Esto está escrito en un formato diseñado para motores de búsqueda como Google
La diferencia clave entre los dos:
Un mapa del sitio HTML se enfoca en hacer que el sitio web sea más fácil de usar para los humanos, mientras que un mapa del sitio XML se crea únicamente para las arañas de los motores de búsqueda (también llamados rastreadores y bots).
Utilizan el mapa del sitio XML para rastrear e indexar Tú sitio. Lo cual es importante si desea clasificarse en los motores de búsqueda y obtener más tráfico.
Beneficios de un mapa del sitio HTML
Dado que los motores de búsqueda pueden usar mapas de sitio XML para rastrear, es posible que se pregunte por qué debería molestarse con un mapa de sitio HTML.
La clasificación en los motores de búsqueda tiene que ver con la optimización para los rastreadores, ¿verdad?
No exactamente. No olvide que los motores de búsqueda también tienen en cuenta la experiencia del usuario al clasificar los sitios web.
Al crear un mapa del sitio HTML en su sitio, hace que su sitio web sea más fácil de usar para crear una experiencia de usuario positiva. Lo que mejora tus posibilidades de clasificar más alto.
Además de hacer que su sitio web sea más fácil de usar, un mapa del sitio HTML brinda estos beneficios:
- Organiza grandes sitios web: un mapa del sitio HTML sirve esencialmente como un directorio para páginas web, lo que permite a los propietarios de sitios web organizar sus sitios web grandes y complejos.
- Hace que sea más fácil para los motores de búsqueda encontrar sus páginas: un mapa del sitio HTML bien organizado puede ayudar a los motores de búsqueda a encontrar su contenido rápida y fácilmente. Para que puedan rastrearlo.
- Crea enlaces internos: Su mapa del sitio HTML también le permite agregar vínculos internos a sus páginas, que son críticas para el SEO
- Mejora la navegación del sitio: tener un mapa del sitio HTML mejora la navegación general de su sitio web. Listando todas sus páginas en una sola página. Para que los usuarios puedan encontrar lo que necesitan fácilmente.
Consejo: Prueba Semrush gratis para aprovechar las herramientas y los datos que lo ayudarán a clasificarse más alto en Google.
Cómo crear un mapa del sitio HTML
Hay dos formas de crear un mapa del sitio HTML:
- Uso de complementos: si usa un sistema de administración de contenido (CMS)
- Crear un mapa del sitio manualmente
Repasemos ambos.
Uso de complementos con su CMS
Si su sitio web está construido en un CMS como WordPress, puede usar complementos que generan automáticamente un mapa del sitio HTML para usted.
Recomendamos el Mapa del sitio sencillo complemento para esto.
Para usar un complemento, debe instalarlo en su CMS de WordPress.
Una vez instalado, crea una nueva página.
Asigne a su página el título “Mapa del sitio”. Luego, haga clic en el ícono más para insertar un nuevo bloque.
En el cuadro de diálogo que aparece, seleccione “Explorar todo” y luego desplácese hacia abajo hasta que vea la sección Mapa del sitio simple.
A continuación, haga clic en el icono del “Grupo de mapa de sitio simple”. Esta acción activará el complemento para generar automáticamente un mapa del sitio para su sitio web.
Finalmente, guarde la página.
Luego puede publicar la página del mapa del sitio y vincularla desde la sección de pie de página de su página de inicio.
¿No usas WordPress?
También hay complementos para otros CMS.
Si su sitio está en Joomla, puede usar JMapa del sitio. Si está en Drupal, puede usar el mapa del sitio módulo.
Crear un mapa del sitio manualmente
Si su sitio es más pequeño (100 páginas o menos), también puede crear su mapa del sitio manualmente.
Para empezar, haz una lista de todas las páginas de tu sitio web. Luego, entregue esta lista a su desarrollador. Quién creará una página HTML estándar, enumerando todas sus páginas con enlaces a ellas.
La creación manual de un mapa del sitio permite un control completo sobre la estructura y el diseño.
Sin embargo, requiere actualizaciones manuales siempre que haya cambios en las páginas de su sitio web.
Ejemplos de mapas de sitios HTML
¿Necesita inspiración para diseñar su mapa del sitio HTML?
Veamos cómo marcas conocidas han diseñado el suyo.
Así es como se ve el mapa del sitio HTML de H&M Group:
Es una página HTML normal que enumera todas las páginas. Y su posición jerárquica en la estructura del sitio.
Y así es como Target ha diseñado su mapa del sitio HTML para su portal de empleo:
Es una página HTML simple dividida en tres secciones.
El siguiente ejemplo es de Standard Chartered:
Este mapa del sitio tiene múltiples secciones.
Cada sección tiene subsecciones que enumeran los diferentes productos y servicios que ofrece el banco.
Este mapa del sitio también incluye enlaces a otras páginas importantes como “Oportunidades profesionales globales”, “Acerca de Standard Chartered” y “Contactos con los medios”.
Obtenga información sobre el SEO de su sitio web
Crear un mapa del sitio es solo una forma de optimizar su sitio para los motores de búsqueda y los usuarios.
Pero si desea que su sitio web esté aún más optimizado, debe ocuparse de cosas como mejorar velocidad del sitiocreando un robusto arquitectura del sitioy usando SEO en la página.
Y asegúrese de que no haya problemas técnicos presentes.
Si eres usuario de Semrush, puedes usar el Auditoría del sitio herramienta para encontrar cualquier problema que obstaculice su rendimiento de SEO.
Configurar un proyecto en la herramienta para ejecutar su primera auditoría.
Una vez que todo esté configurado de la manera que desea, haga clic en “Iniciar auditoría del sitio.”
Cuando esté completo, navegue hasta el “Asuntos” pestaña.
Verá “Errores”, “Advertencias” y “Avisos” detectados en su sitio.
Haga clic en “Por qué y cómo solucionarlo” para obtener más información sobre qué es un problema en particular, cómo afecta su SEO y cómo puede solucionar el problema.
Resuelva cada problema para mejorar la salud de SEO de su sitio web y ayudarlo a posicionarse más alto en los resultados de búsqueda.
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