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Hoy aprenderás exactamente Cómo optimizar tu blog para SEO. Y obtener más tráfico.
Hemos utilizado los pasos de esta publicación para hacer crecer nuestro propio blog a aproximadamente 1,1 millones de visitantes orgánicos de motores de búsqueda por mes.
(Estimación de tráfico orgánico en Semrush’s Descripción general del dominio herramienta)
Pero antes de entrar en las tácticas específicas, comprendamos primero los conceptos básicos.
¿Qué es el SEO para blogs?
Blog SEO es el proceso de escribir, optimizar y publicar blogs diseñados para clasificarse en motores de búsqueda como Google y Bing.
Las tareas comunes asociadas con el SEO del blog incluyen:
- Realización de una investigación de palabras clave
- Creando contenido de calidad
- Optimización del contenido para el SEO en la página
- Creación de vínculos de retroceso
¿Por qué es importante el SEO para blogs?
Cualquiera puede crear un blog. Pero no todos los que crean un blog obtienen tracción.
Pero optimizar su blog para SEO puede generar tráfico gratuito de los motores de búsqueda.
Cualquier bloguero independiente o negocio online con un blog puede beneficiarse del SEO.
Al atraer visitantes interesados en su contenido, puede:
- Haz crecer la audiencia de tu blog
- Establézcase como un líder de pensamiento en su nicho
- Aumentar las suscripciones al boletín
- Genera más leads para tu negocio
8 formas de optimizar sus blogs
A continuación se presentan ocho consejos esenciales de SEO para blogs.
1. Escribe sobre temas que la gente está buscando
Para obtener tráfico de Google, debe escribir sobre temas que la gente está buscando.
Pero, ¿cómo encuentras esos temas?
Usa herramientas de investigación de palabras clave como las de Semrush Herramienta mágica de palabras clave.
Ingrese una palabra clave amplia relacionada con su nicho. Por ejemplo, si tiene un blog de salud y estado físico, esa palabra clave podría ser “ejercicio”.
Luego, haga clic en “Buscar.”
Cambiar a “Preguntas” pestaña.
La herramienta mostrará una gran cantidad de ideas de temas. Junto con importantes métricas de palabras clave como el volumen de búsqueda y la dificultad de las palabras clave.
Volumen de búsqueda es el promedio de veces que se busca una palabra clave cada mes.
Dificultad de palabra clave te dice lo difícil que sería clasificarse orgánicamente entre los 10 primeros resultados de los motores de búsqueda.
Si su blog es nuevo y desea clasificarse relativamente rápido, concéntrese en temas con menor dificultad de palabras clave.
Para encontrar dichos temas, establezca el filtro KD (dificultad de palabra clave) en “Fácil.”
Ahora tienes una lista de temas que son más fáciles de clasificar.
Revisa la lista. Y elija temas que le interesen y que sean relevantes para su negocio.
2. Obtenga la intención de búsqueda correcta
Una vez que sepa sobre qué temas escribir, el siguiente paso es comprender intención de búsqueda. Y para crear contenido en consecuencia.
La intención de búsqueda es la por qué detrás de las búsquedas.
Las palabras clave de blog suelen tener una intención de búsqueda informativa: el buscador está buscando información.
Y esa información podría entregarse en uno de estos formatos de contenido:
- Como guiar
- lista
- Publicación de definición
- Publicación de comparación
Si desea que su blog tenga una clasificación más alta, entregue información en el formato de contenido que les interesa a los buscadores.
Analiza las páginas mejor clasificadas para averiguarlo.
Por ejemplo, estos son los mejores resultados de “cómo perder grasa abdominal”.
La mayoría de las páginas de mayor rango son listas con consejos para perder grasa abdominal.
Para clasificar para esta palabra clave, es probable que tengas que crear algo similar, es decir, una publicación de lista con consejos.
3. Crea contenido de calidad
Cree contenido de calidad y es probable que Google lo recompense con clasificaciones más altas y más tráfico.
De acuerdo a Directrices de Google, el contenido de calidad es útil e interesante. Y eso significa que es:
- Claramente organizado
- Fácil de leer
- Único y fresco
- Satisfacer la intención de búsqueda
- Siguiendo a Google Directrices de la EEAT.
Contratar expertos en la materia para crear su contenido es un gran comienzo.
Su nivel de conocimiento en un campo en particular se reflejará en su contenido.
Por ejemplo, el contenido que ves en nuestro blog es creado por SEO y especialistas en marketing con años de experiencia en el campo.
Mi colega, Zach Paruch, tiene más de ocho años de experiencia en SEO y marketing web.
El contenido que ha escrito para nosotros es útil, informativo y está bien escrito.
Está claramente organizado con títulos y subtítulos:
Fácil de leer con párrafos cortos y palabras simples:
Y completo y profundo:
Necesitas hacer lo mismo con tu contenido.
4. Haz SEO en la página
Cuando estás haciendo SEO para un blog, también necesitas implementar SEO en la página mejores prácticas.
Para que Google pueda comprender mejor su contenido. Y clasificarlo correctamente.
Utilice los siguientes consejos:
- Incluya su palabra clave objetivo en el etiqueta de título. Esto ayuda a demostrar a los buscadores y a Google que la publicación de su blog es el resultado más relevante para una consulta en particular.
- Escribe un convincente Metadescripción. Debido a que desea que las personas hagan clic en la publicación de su blog una vez que se clasifique en los resultados de búsqueda, su meta descripción debe ser convincente.
- Use breve, descriptivo URL. Esto permite a los buscadores saber qué esperar de un blog. (por ejemplo, domain.com/blog/weight-loss-tips/ es claramente una publicación sobre “consejos para perder peso”).
- Incluya su palabra clave objetivo en el etiqueta H1. Esto ayudará a que su página se clasifique para el término
- Incluya sus palabras clave objetivo en el cuerpo. Esto le muestra a Google que su contenido es relevante para consultas específicas. Pero no los agregue de forma poco natural.
- Enlace a recursos internos relevantes. Esto ayuda a los usuarios y a Google a encontrar otro contenido relevante en su sitio web.
- Agregar texto alternativo a las imágenes. Google utiliza texto alternativo para clasificar las imágenes en las imágenes de Google.
Si eres usuario de WordPress, instalar un Complemento SEO como Yoast hará que los consejos anteriores sean mucho más fáciles de implementar.
Luego, usa el de Semrush Comprobador de SEO en la página herramienta para cotejar si tus blogs están correctamente optimizados.
Primero, configurar la herramienta para su sitio
Una vez completada la configuración, haga clic en “Ideas de optimización” pestaña.
Aquí, verá una lista de blogs en su sitio. Y una serie de ideas de optimización para cada publicación.
Haga clic en “X ideas.”
La sección de contenido debe decirle si sus blogs están optimizados para SEO en la página.
Si su contenido es difícil de seguir, los lectores pueden abandonar su artículo (y su sitio).
Lo cual no es bueno para el SEO.
Trabaje para resolver este problema creando una experiencia de lectura sin esfuerzo.
Aquí hay algunas ideas:
- Usar subtítulos (H2 a H6). Los subtítulos dividen una publicación larga y guían a los lectores a través de lo que pueden esperar de cada sección.
- Agregar recursos visuales. Las imágenes, infografías, videos y GIF personalizados ayudan a mantener a sus lectores interesados.
- Usa oraciones y párrafos cortos. Esto le ayuda a evitar “muros de texto”.
- Use viñetas y listas numeradas. Esto le ayuda a proporcionar información de manera sucinta.
- Lee tu escrito en voz alta. Esto lo ayuda a identificar y corregir áreas donde su escritura no fluye bien.
- Usa palabras simples. Evite el vocabulario y la jerga compleja para que todos puedan entender su escritura.
de Diseñowebcool Asistente de redacción SEO comprueba la legibilidad de su contenido. Y te dice lo fácil que es leer y entender.
Si su contenido tiene problemas de legibilidad, la herramienta le mostrará qué oraciones o palabras podrían reescribirse para mejorar la legibilidad.
6. Supervise los problemas técnicos de SEO
Si Google no puede rastrear e indexar tus blogs, no importa qué tácticas de SEO hayas usado. Tus blogs simplemente no pueden clasificarse.
Además, si sus blogs tardan más de unos segundos en cargarse, los usuarios podrían abandonar su sitio.
Los problemas técnicos de SEO como estos no son buenos para el SEO. O su negocio.
Usa el de Semrush Auditoría del sitio herramienta para monitorear y solucionar problemas técnicos de SEO.
Primero configurar un rastreo completo de tu sitio
Una vez que se complete el rastreo, navegue hasta el “Asuntos” pestaña. Verá los problemas técnicos detectados para su sitio.
Haga clic en el “Por qué y cómo solucionarlo” junto a cada problema para comprender por qué algo es un problema y cómo solucionarlo.
7. Crea vínculos de retroceso
Los vínculos de retroceso son un factor de clasificación importante para Google.
Una buena estrategia de SEO incluye una sólida estrategia de backlinking.
Esto es especialmente cierto si sus blogs apuntan a palabras clave populares con mucha competencia.
Hay un montón de estrategias para la construcción de enlaces.
Veamos uno: la construcción de enlaces rotos.
Es donde usted encuentra blogs inactivos (rotos) en los sitios web de sus competidores y pide a aquellos que se vinculan a ellos que se vinculen a sus blogs que funcionan de manera similar en su lugar.
Esta estrategia puede ser efectiva porque nadie quiere enviar a su audiencia a contenido roto o desactualizado.
Comience ingresando la URL de su competidor en Semrush’s Análisis de backlinks herramienta. Haga clic en “Analizar.”
Luego, dirígete a “Páginas indexadas” pestaña. Y revisa el “Páginas rotas” caja.
Para ver una lista de las publicaciones de blog que no funcionan de su competidor.
Revise los temas del blog para ver si ya ha cubierto los mismos temas en su sitio.
Si no lo ha hecho, considere cubrirlos si también son relevantes para su negocio.
Después de eso, busca sitios web con enlaces a esos blogs muertos. Y pídales que enlacen a las publicaciones de su blog sobre el mismo tema.
Haga clic en los números en la columna “Dominios”. Estos son los sitios web a los que puede comunicarse para obtener vínculos de retroceso.
¿No sabes cómo comunicarte? Consulte nuestra guía de difusión por correo electrónico Para empezar.
8. Actualizar contenido antiguo
Con el tiempo, el contenido del blog se vuelve obsoleto.
Es probable que cambie la intención de búsqueda de las palabras clave objetivo. O la industria relacionada cambiará.
Y su clasificación puede caer como resultado.
Cuando eso sucede, debe actualizar las publicaciones de su blog.
Hacemos esto todo el tiempo en Semrush.
Por ejemplo, recientemente actualizamos nuestra guía para embudos de marketing. Y como puede ver a continuación, nuestro tráfico orgánico se disparó.
Pero, ¿cómo saber qué publicaciones de blog actualizar?
Pon algunos de tus blogs más antiguos en Semrush’s Investigación orgánica herramienta y mira el gráfico de tráfico orgánico.
Por ejemplo, si hacemos esto por nuestro SEO de Shopify guía, vemos una caída en el tráfico con el tiempo. Así que puede valer la pena actualizar esta publicación.
Al actualizar publicaciones, tenga en cuenta estas prácticas recomendadas:
- Actualizar hechos y fuentes obsoletas
- Añadir consejos prácticos
- Cortar secciones que ya no son relevantes
- Edite y revise teniendo en cuenta la intención de búsqueda
Y a veces, es mejor volver a escribir la publicación completa. No tengas miedo de hacer eso.
Supervise el progreso de su contenido actualizado y observe cómo aumenta su tráfico con sus esfuerzos de actualización.
Comience a optimizar sus blogs hoy
Blogging y SEO van de la mano.
Si sigue los consejos anteriores, está en camino de mejorar su clasificación en Google.
Pero las herramientas de SEO pueden ayudarlo a llegar más rápido y de manera más eficiente.
Semrush ofrece un conjunto de herramientas de SEO para ayudarlo con varias tareas de SEO, como investigación de palabras clave, SEO en la página, creación de enlaces y más.
Son inmensamente valiosos para cualquier persona que se tome en serio el aumento del tráfico de Google.
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