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¿Qué es la subcontratación de SEO?
La subcontratación de SEO significa tener una agencia dedicada o un profesional independiente que lo ayude a ejecutar (y posiblemente crear) su estrategia de SEO para generar más tráfico orgánico desde los motores de búsqueda.
La subcontratación de sus actividades de SEO es útil si su equipo de marketing no tiene el ancho de banda, los recursos o las herramientas necesarias para implementar una estrategia de SEO efectiva.
Si está considerando externalizar el SEO, piense exactamente qué elementos desea externalizar.
Tipos de servicios de SEO para externalizar
Dependiendo de las necesidades y el presupuesto de su empresa, puede optar por subcontratar algunos o todos sus servicios de SEO.
Estas son las principales actividades de SEO que puede subcontratar:
- SEO en la página: Optimización de sus páginas web para mejorar la visibilidad en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) mediante la actualización de elementos como etiquetas de título, metadescripciones, etiquetas de encabezado y enlaces internos
- SEO fuera de la página: Actividades que realiza más allá de su sitio web para mejorar la autoridad de su dominio y la visibilidad en los SERP (por ejemplo, creación de enlaces y blogs de invitados)
- SEO técnico: Optimizar su sitio web (incluida la estructura general) para mejorar su rendimiento y visibilidad
- SEO internacional: Optimizar su sitio web para diferentes países e idiomas traduciendo contenido específico del país, implementando etiquetas de idioma y optimizando para diferentes motores de búsqueda
- SEO locales: Aumentar la visibilidad de su sitio web en los resultados de búsqueda locales. Esto incluye optimizar su perfil comercial de Google, crear contenido local y obtener reseñas locales.
- SEO de contenido: Creación de contenido optimizado diseñado para mejorar su visibilidad en SERPs. Esto también suele incluir la investigación de palabras clave, la creación de grupos de temasy optimizar el contenido existente.
También puede concentrarse en subcontratar actividades muy específicas como la estrategia de SEO, las auditorías de SEO, la creación de enlaces, el diseño de UX y la optimización del mapa del sitio.
Outsourcing con Freelancers vs. con agencias SEO
Decidir si ir con un especialista en SEO independiente o una agencia depende de sus necesidades. Pero sepa que ambos suelen ofrecer servicios únicos y proyectos a largo plazo.
Los autónomos suelen trabajar de una de dos maneras:
- por proyecto: Usted y el trabajador independiente acuerdan trabajar en un proyecto de SEO específico
- Paquete de retención: El profesional independiente le ofrece un número determinado de horas que puede utilizar para una variedad de tareas de SEO
Los trabajadores autónomos a menudo brindan uno o más servicios específicos en lugar de un soporte integral de SEO.
Por ejemplo, esto es lo que puede encontrar al buscar servicios de SEO independientes en Fiverr:
Un profesional independiente es una buena opción si necesita ayuda con aspectos específicos como la optimización de páginas de productos o la identificación de oportunidades de palabras clave.
Si está buscando una solución más completa, puede ser mejor trabajar con una agencia de SEO de servicio completo porque tendrá acceso a un equipo con una amplia gama de habilidades y experiencia relacionada con la mayoría (si no todos) de los servicios enumerados anteriormente.
También pueden brindar soporte continuo y ayudarlo a mantenerse al día con los últimos cambios y tendencias.
Beneficios de la externalización de SEO
Estas son las principales ventajas de trabajar con un freelancer o una agencia:
Conveniencia
Outsourcing SEO resuelve rápidamente las necesidades de su empresa.
En lugar de invertir en capacitación o contratar nuevos talentos, puede subcontratar esas responsabilidades a un experto o equipo.
Esto tiene sentido para muchos tipos de organizaciones. Como equipos más pequeños que están dispersos, empresas con presupuestos pequeños, equipos que necesitan optimizar para SEO a gran velocidad o equipos más grandes que anhelan ayuda especializada.
Pericia
Los autónomos y las agencias que se especializan en SEO conocen bien los cambios de algoritmos, las tácticas emergentes de SEO y la búsqueda de nuevos competidores.
Puede ser un desafío para un equipo interno de SEO mantenerse al día con estos cambios. Para las empresas más pequeñas, es difícil contratar a alguien solo para SEO.
Pero un recurso externo suele tener experiencia y estar actualizado. Especialmente si elige un socio con experiencia en muchas áreas de SEO, que puede hacer con Socios de la agencia Semrush.
Costo
La subcontratación de SEO suele ser más rentable que contratar un equipo interno, lo que requiere inversiones significativas en salarios, beneficios y capacitación.
Con la subcontratación, solo paga por los servicios que necesita sin tener que preocuparse por los costos generales.
Inconvenientes de la externalización de SEO
Control limitado
La subcontratación de SEO significa que pierde algo de control sobre sus estrategias y tácticas de SEO.
Todavía puede mantener cierto nivel de control estableciendo expectativas claras y dando a su socio de SEO subcontratado acceso a información como:
- Personas detalladas de la audiencia
- Tácticas de SEO que has probado y los resultados que has logrado
- Información sobre sus competidores
Brechas de comunicación
La subcontratación de SEO puede introducir barreras de idioma y diferentes zonas horarias que dificultan la comunicación. Esto puede dar lugar a malentendidos y retrasos.
Establezca reglas y canales de comunicación claros desde el principio.
Programe reuniones regulares y use herramientas como Zoom, correo electrónico y software de gestión de proyectos para mantenerse en contacto.
Menos conocimiento del mercado
Es posible que los terceros no siempre tengan la comprensión y el conocimiento necesarios para desarrollar una estrategia de SEO efectiva adaptada a sus necesidades específicas.
Pero puedes encontrar uno que lo haga.
Elija una empresa de SEO que tenga experiencia en su industria o nicho y que pueda proporcionar estudios de casos o ejemplos de campañas exitosas para negocios similares.
Si necesita ayuda, utilice Socios de la agencia Semrush. Filtre para encontrar una buena combinación para todas sus necesidades de SEO:
Cómo subcontratar SEO
Este es el proceso paso a paso para elegir un buen socio de subcontratación de SEO:
1. Define tus metas
Comience por definir sus objetivos para que pueda averiguar qué tipo de servicios necesita y qué resultados desea lograr.
Por ejemplo, si está iniciando una estrategia de SEO por primera vez y su objetivo es aumentar la visibilidad orgánica de su marca, probablemente deba comenzar con una investigación de palabras clave.
Este fue el caso de Aprendiendo con expertosuna comunidad de aula global que lucha por destacarse en un mercado de plataformas de aprendizaje en línea saturado.
Cuando comenzaron a trabajar con una agencia de SEO, tenían poca visibilidad en línea en relación con sus competidores.
La agencia usó el Herramienta mágica de palabras clave para encontrar nuevas ideas para palabras clave. Este es un ejemplo de un grupo de palabras clave que pueden haber encontrado:
Luego, crearon contenido informativo sobre esos temas que coincidían con la intención de búsqueda de los clientes. Y páginas de categorías optimizadas.
2. Investigue y seleccione el mejor socio de SEO para usted
Busque proveedores con un historial comprobado y reseñas positivas de los clientes. Y preste atención a su experiencia y gama de servicios.
Aquí hay algunos factores a considerar al buscar un profesional o una agencia de SEO que se ajuste a sus objetivos comerciales:
- Pericia: ¿Necesita a alguien que tenga una sólida experiencia trabajando con otras marcas de una industria de nicho? Qué tipos de seo deben entender para alinearse con sus objetivos?
- Eficiencia: ¿Qué tan rápido necesitas ver resultados? ¿Tiene tiempo para prueba y error antes de comprometerse con una estrategia de SEO?
- Costo: ¿Cuánto dinero puedes gastar en SEO? ¿Qué resultados espera de invertir en servicios de SEO?
Por ejemplo, si su negocio es nuevo, es posible que desee centrarse en tácticas de optimización e investigar a sus competidores para descubrir sus brechas de palabras clave.
Busque un profesional independiente o una agencia que tenga un historial de éxito. Y asegúrese de solicitar revisiones, estudios de casos y testimonios para ayudarlo a tomar su decisión final.
3. Acordar el alcance del trabajo
Acuerde el alcance del trabajo antes de comenzar para evitar posibles malentendidos y desperdicio de presupuesto.
Estos son los tres aspectos más importantes que debe acordar con un proveedor de SEO:
Servicios Específicos
Aclare qué servicios le interesan y qué limitaciones o exclusiones existen para cada uno.
Por ejemplo, puede subcontratar la investigación de palabras clave para mejorar su clasificación en SERP. Pero puede tener su propio escritor dedicado para ayudarlo a crear contenido basado en esas palabras clave.
En ese caso, puedes usar el de Semrush Asistente de redacción SEO para ayudar a crear una pieza de contenido bien optimizada para su sitio web o blog.
Le brinda consejos prácticos relacionados con la legibilidad, el tono de voz, la originalidad y el SEO.
Cronología
Los plazos claros ayudan a ambas partes a planificar su trabajo y garantizar que el proyecto se mantenga encaminado.
Discuta el marco de tiempo para cada entregable y asegúrese de que el proveedor pueda cumplirlos. Y permita tiempo para revisiones, aprobaciones y otras contingencias que puedan afectar el cronograma.
Supongamos que ha contratado a una agencia para publicar más publicaciones de blog impulsadas por SEO en su sitio durante los próximos tres meses.
Un calendario de contenido es imprescindible. Lo ayudará a administrar, programar y realizar un seguimiento de todos los esfuerzos de marketing de contenido para su empresa.
Puedes usar el Calendario de marketing de Semrush para gestionar todos tus contenidos y campañas.
Utilice las opciones de filtro que se muestran a continuación para encontrar proyectos y tareas rápidamente. Le ayudará a realizar un seguimiento del progreso de su socio SEO.
Costo
Aclarar la Modelo de precios de SEO por adelantado para estar en la misma página con su proveedor de servicios de SEO. Para mantenerse dentro del presupuesto y evitar el aumento del alcance.
Podría ser una tarifa única, mensual o basada en el rendimiento.
Además, aclare qué cargos adicionales (si corresponde) se pueden aplicar. De esta manera, evitará sorpresas en el camino.
4. Proporcione acceso a su sitio web y datos relevantes
Su proveedor de servicios de SEO necesitará acceso a su sitio web y datos relevantes como:
- Analítica: Google Analytics, Google Search Console, Semrush u otras herramientas que utiliza para realizar un seguimiento del rendimiento de su sitio web
- Perfil empresarial de Google: Para SEO locales
- Tu CMS o servicio de hosting: Para mejorar el SEO en el sitio
Considere también otorgar a su socio de SEO acceso a informes históricos. Eso les dará una visión más profunda del rendimiento anterior de su sitio web y contribuirá a su estrategia.
5. Supervisar los resultados
El seguimiento del progreso lo ayudará a evaluar qué tan efectivos son sus servicios de SEO subcontratados e identificar áreas de mejora.
Algunas métricas para rastrear incluyen:
- Clasificaciones de palabras clave
- Tráfico orgánico mensual
- Vínculos de retroceso
- Referiendose a dominios
de Diseñowebcool Tablero de SEO facilita el seguimiento de estas métricas sin necesidad de cambiar entre varias herramientas de SEO. Aquí hay un vistazo a la sección “Análisis de dominio”:
Externalice el SEO de la manera correcta
Cuando encuentre un socio confiable para subcontratar SEO, puede mejorar la calidad de su sitio web, aumentar su visibilidad en línea e impulsar las ventas.
Si desea el apoyo de una agencia, comience con Socios de la agencia Semrush.
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