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Qué es un redactor de contenido y cómo convertirse en uno [Research]

Qué es un redactor de contenido y cómo convertirse en uno [Research]
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Las empresas contratan escritores de contenido para crear artículos atractivos, libros electrónicos, estudios de casos y otros formatos.

El trabajo de un escritor de contenido es informar, educar y entretener a su público objetivo al mismo tiempo que promociona los productos o servicios de la empresa.

Siga leyendo para obtener una visión detallada de lo que es la redacción de contenido, según nuestro análisis de los trabajos de redacción de contenido publicados en Indeed.com.

Aprenderá cómo convertirse en un escritor de contenido, qué implica el trabajo y qué habilidades se necesitan para ascender de rango en 2023.

¿Qué es la redacción de contenidos?

La redacción de contenido es el acto de escribir, editar y publicar contenido digital. Los redactores de contenido tienen como objetivo involucrar e informar al público objetivo de una empresa de una manera que también promueva la marca o el producto.

El trabajo de un escritor de contenido consiste en crear material que sea entretenido y educativo. Dicho contenido dirige el tráfico al sitio web de una organización y genera clientes potenciales y conversiones.

¿Por qué es importante la redacción de contenidos?

Creando contenido valioso ayuda a las empresas a atraer y retener clientes, generar lealtad a la marca y establecerse como lideres fuertes en su industria.

La redacción de contenido también ayuda a mejorar la clasificación en los motores de búsqueda, impulsando más tráfico web y aumentando las ventas.

¿Qué es un redactor de contenido?

Un escritor de contenido es un profesional que se especializa en crear material escrito para varios tipos de contenido de sitios web digitales. Esto puede incluir publicaciones de blog, libros electrónicos, contenido de boletines y todo lo demás.

Los redactores de contenido suelen formar parte de un grupo más grande marketing de contenidos equipo. Trabajan con diseñadores, editores y especialistas en marketing para crear materiales de marketing efectivos y cohesivos.

Los aspirantes a escritores de contenido a menudo comienzan sus carreras como pasantes o escritores junior. En este rol, son asesorados por escritores senior o administradores de contenido.

A medida que progresen sus carreras, pasarán a ocupar puestos más importantes.

Estos pueden incluir puestos gerenciales, o incluso convertirse en editor o director de marketing de contenido.

Los escritores de contenido que prefieran desarrollar su destreza en la escritura pueden especializarse, moviéndose a áreas como redacción o redacción técnica.

Redactores de contenido frente a redactores publicitarios

A veces, los términos “redactor de contenido” y “redactor publicitario” se consideran intercambiables. Sin embargo, a pesar de algunas similitudes en sus conjuntos de habilidades, estos son dos roles distintos.

Los escritores de contenido a menudo se enfocan en crear contenido informativo o educativo, como blogs, artículos, estudios de casos y libros blancos.

Los redactores suelen crear contenido persuasivo o promocional, como anuncios, eslóganes, correos electrónicos promocionales y eslóganes.

Para obtener una mejor comprensión de lo que hace un escritor de contenido a diario, profundicemos en su función.

¿Qué hacen los escritores de contenido?

Hay varias responsabilidades que tienen todos los escritores de contenido. Nuestra investigación identificó algunas de las responsabilidades más comunes mencionadas en las descripciones de trabajo de redacción de contenido:

Principales responsabilidades de los redactores de contenido en 2023: investigación

Como puede ver, los escritores de contenido generalmente son responsables de investigar, escribir y editar varios tipos de contenido, incluidos blogueando y otras piezas de formato largo.

En muchos casos, también significa que estas personas necesitan al menos una comprensión básica de SEO.

Los redactores de contenido deben tener una comprensión clara de sus audiencias objetivo, conocer formas de involucrarlas y usar un tono de voz relevante.

Veamos algunas de esas responsabilidades en detalle.

1. Investigación

El contenido de alta calidad se basa en horas de investigación en profundidad.

Los redactores de contenido tienen que analizar mucha información, parte de ella técnica, para crear artículos y blogs sólidos.

Esto incluso puede significar realizar entrevistas, leer publicaciones de la industria y analizar datos para obtener información relevante.

2. Escritura

¡Este no debería ser una sorpresa!

Una vez que han terminado de investigar un artículo, los escritores de contenido deben comenzar a escribir.

Deben estar familiarizados con la escritura de todo tipo de estilos de artículos diferentes y longitudesasí como otros tipos de medios.

Esto puede incluir publicaciones de blog, artículos, actualizaciones de redes sociales, libros blancos y más.

Los escritores de contenido también deben tener el conjunto de habilidades para optimizar su contenido para clasificaciones, participación y conversiones.

3. Edición

Una vez que se ha escrito el contenido, se necesita una mano hábil para editarlo.

Los escritores de contenido más experimentados deben poder revisar y editar su contenido.

Esto implica asegurarse de que esté libre de errores fácticos, siga el estilo de la marca y tono de vozy es gramaticalmente correcto.

4. Colaboración

Los redactores de contenido deben poder trabajar en estrecha colaboración con otros equipos de la empresa.

Esto incluye equipos de marketing, diseño y ventas, asegurándose de que el contenido producido se alinee con los objetivos y mensajes de una empresa.

Habilidades clave para los escritores de contenido

Los escritores de contenido necesitan algunos atributos bajo la manga para ayudarlos a construir una carrera exitosa.

Tales cualidades incluyen el amor por las palabras, la creatividad y la atención al detalle. Además de esto, los escritores de contenido deben poder trabajar de forma independiente y cumplir con los plazos.

Los redactores de contenido también deben ser adaptables y capaces de escribir en una variedad de tonos y estilos, según las necesidades de la marca o el proyecto.

Estas son las habilidades más comunes requeridas en los escritores de contenido, según nuestra investigación:

Principales habilidades de redacción de contenido en 2023

Miremos más de cerca estos, así como algunas otras habilidades que los escritores de contenido deben poseer.

Habilidades de escritura

Las sólidas habilidades de escritura son la base de la creación y redacción de contenido.

Los escritores de contenido deben tener excelentes habilidades de escritura para producir contenido de alta calidad que atraiga al público objetivo.

Deben poder escribir de manera clara y concisa para comunicarse mejor con su público objetivo.

Habilidades de escritura técnica

Muchos puestos de redactores de contenido pueden implicar la creación de contenido para audiencias técnicas. Esto es especialmente cierto para las empresas B2B y SaaS.

Su capacidad para comprender rápidamente y convertir conceptos técnicos complejos en una copia digerible podría ser extremadamente valiosa.

Habilidades de redacción

La redacción publicitaria es el arte de escribir contenido persuasivo que convierte a los lectores en clientes.

Además de desarrollar habilidades de escritura fundamentales, las habilidades de redacción ayudan a los escritores de contenido a producir llamados a la acción (CTA) convincentes que inspiran a los lectores a tomar decisiones específicas.

Estos a menudo están vinculados a la compra de un producto o servicio.

Escribir titulares atractivos

Los titulares captan la atención y generan clics. Es una habilidad clave para los redactores y redactores de contenido.

Puede hacer el título perfecto para su contenido con nuestro generador de títulos AI gratuito. Se le ocurrirán toneladas de ideas que llamarán la atención de su audiencia.

También te ayudará a generar nuevas ideas de contenido.

Simplemente escriba un tema y tendrá un montón de consejos útiles, guías, listas y más que puede usar más adelante.

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Habilidades de SEO

Los escritores de contenido deben saber cómo optimizar su copia para obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda.

Si no has oído hablar de SEO, significa optimización de motores de búsqueda.

Este es el arte de garantizar que su contenido aparezca en los primeros lugares de los resultados de los motores de búsqueda.

Los redactores de contenido necesitan una comprensión básica de Principios de SEO para garantizar que su contenido supere a la competencia y genere tráfico orgánico.

Habilidades de edición

Como dice el adagio, si no puedes ceñirte a un conteo de palabras, no puedes escribir.

Los escritores de contenido necesitan las mejores habilidades de edición para mantener sus artículos, blogs y publicaciones en las redes sociales concisos y directos.

La capacidad de corregir y editar su propio trabajo es aún más importante que lidiar con la escritura de otros.

Los redactores de contenido también deberían poder identificar errores gramaticales, ortográficos y de puntuación.

Nuestro herramienta de parafraseo gratis lo ayudará a editar, acortar y reescribir oraciones, brindándole tres opciones para cada parte del contenido que desee modificar.

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Habilidades de narración

Los buenos escritores de contenido pueden crear grandes historias para mantener a sus audiencias comprometidas y entretenidas.

Necesitan para contar historias que resuenan con su público objetivo y hacer que regresen por más.

La narración puede ayudar a que su copia sea más atractiva y dinámica, ya sea un informe técnico o una publicación de blog entretenida.

Habilidades tecnológicas

Por lo general, no se requiere que los escritores de contenido trabajen con múltiples herramientas tecnológicas. Sin embargo, se mencionan algunas plataformas en las ofertas de trabajo que analizamos.

Según nuestra investigación, estas son las 10 mejores habilidades tecnológicas para puestos de redacción de contenido:

Las mejores habilidades tecnológicas para escritores de contenido en 2023

Habilidades para escritores de contenido de carrera posterior

Por supuesto, ser un escritor de contenido es una carrera de muchos niveles.

Los escritores de contenido necesitan desarrollar diferentes habilidades a medida que ascienden en la escala profesional. Por lo general, estarían alineados con equipos líderes de personas creativas.

Dos áreas clave esenciales para los escritores de contenido sénior son la gestión de contenido y el liderazgo.

Gestión de contenido implica supervisar y planificar la creación, publicación y distribución de contenido en múltiples plataformas.

Los administradores de contenido deben poder liderar un equipo de escritores, editores y diseñadores para garantizar que el contenido se produzca a tiempo y con altos estándares.

También deben ser capaces de desarrollar e implementar estrategias de contenido que se alinean con los objetivos generales de la empresa o del cliente.

Las habilidades de liderazgo son cruciales para los escritores de contenido senior.

Estos profesionales deben ser capaces de reunir tropas, inspirar y motivar a su equipo para producir contenido de alta calidad que satisfaga las necesidades del público objetivo.

¿Los especialistas en marketing de contenido necesitan un título?

Como escritor de contenido independiente, no es necesario que tengas un título específico,

Sin embargo, algunos puestos internos requieren tener uno; según nuestra investigación, el 13% de las descripciones de puestos mencionan una licenciatura relevante.

Identificamos algunos de los campos de estudio más comunes para los posibles escritores de contenido mencionados en las descripciones de trabajo.

Esferas de grado superior para escritores de contenido

Las cinco opciones principales de títulos para escritores de contenido incluyen:

  • Escribiendo
  • Inglés
  • Marketing
  • Comunicaciones
  • Periodismo

Dichos cursos pueden armar a los estudiantes con las habilidades de escritura, el pensamiento crítico y las habilidades de investigación necesarias para tener éxito como escritores de contenido.

También les dan a los estudiantes la oportunidad de flexionar sus músculos creativos.

Si desea mejorar sus propias habilidades sin obtener un título especializado, también hay muchos cursos en línea para elegir.

¿Qué se les paga a los escritores de contenido?

Afortunadamente para los aspirantes a escritores de contenido, existe un crecimiento continuo del marketing digital y la demanda cada vez mayor de contenido de alta calidad.

En otras palabras, las perspectivas de carrera en la industria son prometedoras.

Los salarios de los escritores de contenido varían según múltiples factores, incluida la experiencia, la industria y la ubicación.

Según nuestra investigación, el salario promedio de un escritor de contenido en los EE. UU. es de $63,400 por año. Los salarios más bajos y más altos oscilan entre $ 30,000 y $ 152,000 por año.

Salarios promedio de redacción de contenido en los EE. UU. en 2023

Para los escritores de contenido senior, los salarios pueden ser significativamente más altos, con niveles más altos de salario base y un promedio general más alto.

La investigación de Semrush encontró que el salario promedio de un escritor de contenido sénior es de $ 89,800 por año, con un rango que comienza en $ 60,500 y aumenta a $ 152,000.

Salarios promedio de escritores de contenido sénior en los EE. UU. en 2023

Terminando

Como puede ver, los redactores de contenido son un grupo de profesionales muy solicitado.

Para tener éxito en este campo, los aspirantes a profesionales de la redacción de contenido deben ser escritores destacados con grandes habilidades en edición y narración.

Estas habilidades son esenciales para crear contenido de alta calidad para ayudar a las empresas a atraer a su audiencia y destacarse entre la multitud.

La redacción de contenidos es una profesión dinámica y gratificante. Ofrece todo tipo de oportunidades para las personas que aman ser creativas con las palabras.

Con este conocimiento, ¡es hora de comenzar a construir su carrera de redacción de contenido!

Obtenga más información sobre la redacción de contenido y las tendencias de marketing de contenido en el Informe global sobre el estado del marketing de contenidos de 2023.

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