[ad_1]
optimización de motores de búsqueda (SEO) es una valiosa herramienta de marketing que genera tráfico orgánico, es decir, clientes potenciales, a su sitio web. Y hacerlo bien es imprescindible, especialmente para los propietarios de pequeñas empresas y los sitios de comercio electrónico.
Si no tienes un gran presupuesto para contratar expertos en SEO, no te estreses. Hay muchos consejos y trucos de SEO que puede implementar y herramientas fáciles de usar para ayudarlo.
Para eso es esta guía.
Aquí hay seis pasos que debe seguir para obtener resultados con DIY SEO:
- Establezca su línea de base de búsqueda orgánica
- Palabras clave de investigación y consultas de búsqueda relevantes
- Publicar contenido optimizado
- Analiza tus vínculos de retroceso
- Explorar problemas técnicos
- Mantente informado
Consejo: Crea una cuenta gratuita de Semrush (no se necesita tarjeta de crédito) para que pueda seguir los pasos de esta guía.
1. Establezca su línea de base de búsqueda orgánica
El SEO se trata de mejorar la clasificación de los motores de búsqueda de su sitio web. El primer paso es comprender su línea de base: ¿Qué tan visible es su sitio web ahora?
Empezar con Consola de búsqueda de Google. Es una gran herramienta para mejorar su rendimiento en la Búsqueda de Google. Y realmente útil para establecer su línea de base de búsqueda orgánica actual.
Si aún no tiene una cuenta, abra la herramienta y agregue y verifique que es el propietario de su sitio.
Luego, haga clic en el botón “Actuación” desplegable. Y luego “Resultados de la búsqueda.”
Verá con qué frecuencia las personas ven su sitio, cuántas veces hacen clic y mucho más.
Sin embargo, una auditoría de SEO de referencia no solo debe incluir su sitio web. También debe consultar los sitios de sus competidores.
Para encontrar a sus competidores, vaya a nuestro Investigación orgánica herramienta, ingrese su dominio y haga clic en “Buscar.”
Encontrará a sus competidores bajo el “Competidores” pestaña.
Luego, ejecute cada uno de los sitios web de sus 10 principales competidores a través de nuestro Descripción general del dominio herramienta.
Obtendrá una idea de cómo se ve su rendimiento. Esto puede ayudarlo a identificar áreas potenciales de crecimiento y servir como fuente de inspiración.
Otras lecturas:
Configurar análisis de búsqueda
Google y Bing brindan otras herramientas que los especialistas en marketing pueden usar para comparar su rendimiento de búsqueda orgánica.
Aquí hay guías paso a paso para rastrear su dominio usando herramientas de análisis de ambas compañías.
Cómo configurar una cuenta de Google Analytics:
- Crear una cuenta de análisis.
- Configura tu “Propiedad” (tu sitio web).
- Configure la “Vista de informes” en su propiedad. Esto le permite filtrar datos, por ejemplo, en función de direcciones IP o regiones definidas.
- Luego, Analytics le pedirá que inserte un código de seguimiento en su sitio web, lo que le permite a Google recopilar datos.
- A continuación, puede empezar a ver los datos. Este guía de Google explica cómo filtrar diferentes vistas para centrarse en los puntos de datos que le parezcan más relevantes.
Otras lecturas:
Cómo configurar Bing Webmaster Tools (la versión de Bing de Google Search Console):
- Regístrese para obtener una cuenta de Herramientas para webmasters de Bing. Puede usar una cuenta de Facebook, Google o Microsoft.
- Agrega tu sitio web a tu cuenta.
- Debes verificar que eres el propietario del sitio web. Bing ofrece tres medios para hacerlo: autenticación de archivos XML, autenticación de metaetiquetas o agregar un registro CNAME a DNS.
- Luego puede cargar sus mapas de sitio y comenzar a rastrear datos. Este guía de inicio lo lleva a través del proceso en detalle.
Nota: Las Herramientas para webmasters de Bing proporcionan información sobre el rendimiento de su sitio web en los resultados de búsqueda de Bing, lo que lo convierte en el equivalente de Bing a Google Search Console. Google Analytics proporciona datos completos del sitio web que van más allá del tráfico de búsqueda y las clasificaciones.
2. Investigación de palabras clave y consultas de búsqueda relevantes
Las palabras clave son palabras o frases que los buscadores conectan a los motores de búsqueda, como Bing o Google, para encontrar información o productos.
Las palabras clave están en el corazón de una fuerte campaña de SEO.
Lo que significa que es fundamental identificar palabras clave que se alineen con su contenido y coincidan con las necesidades de su público objetivo.
Puede comenzar utilizando una herramienta como nuestra Herramienta mágica de palabras clave. Simplemente agregue una de sus palabras clave principales y haga clic en “Buscar.”
Luego, la herramienta mostrará los grupos de palabras clave más populares y miles de ideas de palabras clave.
También puedes usar Brecha de palabras clave para encontrar palabras clave para las que sus competidores están clasificados, pero usted no.
Comience agregando su dominio y hasta cuatro de sus competidores. Luego, haga clic en “Comparar.”
Desplácese hacia abajo hasta la tabla de detalles de palabras clave y haga clic en “Desaparecido.”
Cada una de estas palabras clave representa una oportunidad potencial para capturar más tráfico de búsqueda.
Otras lecturas:
3. Publicar contenido optimizado
Una vez que haya identificado palabras clave valiosas, puede comenzar a crear contenido de alta calidad que contribuirá a su estrategia de marketing de contenido.
¿Te estás preguntando cómo hacer tu propio contenido SEO?
Siga estas reglas básicas:
- Incluya la palabra clave principal a la que se dirige de forma natural en el texto. No practique el “relleno de palabras clave”. Los algoritmos de los motores de búsqueda no reaccionan positivamente al uso excesivo de palabras clave.
- Incluya la palabra clave principal en el H1.
- Elija palabras clave secundarias que complementen lógicamente a la palabra clave principal. Por lo tanto, si está creando una página sobre endodoncias para un sitio web dental, una palabra clave principal podría ser “endodoncia”. Y una palabra clave secundaria lógica podría ser “costo del conducto radicular”. Para el contenido futuro, puede considerar crear páginas de contenido para palabras clave secundarias y luego proporcionar enlaces internos a esas páginas.
- Incluya al menos una pieza de contenido “enriquecido”, como una imagen, infografía o video relevante. Los motores de búsqueda reconocen que esto agrega valor al contenido y clasificarán la página más alto en consecuencia.
- Incluya la palabra clave principal en la etiqueta del título de la página.
- Considere usar complementos para optimizar su contenido. Por ejemplo, WordPress ofrece muchos que pueden ayudarlo en sus esfuerzos de SEO en la página.
- Si está actualizando el contenido, asegúrese de que su nuevo contenido se cargue en la página de destino existente o elimine el contenido anterior antes de producir su nueva página. Esto te ayudará a evitar el contenido duplicado, que puede dañar tu clasificación.
- Si tiene problemas para actualizar las metaetiquetas, la copia y otros elementos porque su equipo está respaldado con solicitudes, consulte PáginaMejorar para realizar cambios instantáneos, indexables y reversibles en el sitio web.
de Diseñowebcool Plataforma de marketing de contenidos también puede ayudarlo a descubrir temas de actualidad, ejecutar un análisis de brechas de contenido, encontrar “ganancias rápidas” y más.
Otras lecturas:
4. Analiza tus backlinks
Los motores de búsqueda priorizan el contenido que es valioso para el usuario. Lo que significa que es útil, confiable y que las personas son lo primero.
Google ha establecido muchos criterios para evaluar este valor. Uno de los principales criterios son los vínculos de retroceso.
Estos son enlaces en otro sitios web que apuntan a su sitio web. Los vínculos de retroceso ayudan a establecer que su sitio web y su contenido son valiosos para los usuarios. Un vínculo de retroceso es algo así como un “voto” por su contenido.
Si está haciendo su SEO usted mismo, deberá estar al tanto de sus vínculos de retroceso. Puedes comprobar tus backlinks con nuestro Análisis de backlinks herramienta.
Comience ingresando su dominio y haciendo clic en “Analizar.”
Verá su sitio:
- Puntuación de autoridad (qué tan fácil es clasificar su sitio)
- Dominios de referencia (sitios web que apuntan a su sitio)
- Backlinks (número de enlaces que apuntan a su sitio)
Y más.
Los enlaces de dominios de alta autoridad y alto tráfico son los más valiosos y vale la pena buscarlos como parte de su estrategia.
Si los ve en su perfil de vínculo de retroceso, es una buena señal. Y querrás atraer más backlinks como ese a través de la construcción de enlaces.
Cuando esté listo para comenzar una campaña de construcción de enlaces, puede usar el Herramienta de construcción de enlaces para encontrar prospectos a los que llegar.
El “perspectivasLa pestaña ” muestra dominios relevantes con los que puede contactar para obtener vínculos de retroceso.
La herramienta incluso le permite comunicarse con cualquier prospecto directamente a través de una cuenta de correo electrónico conectada. Permitiéndole monitorear de cerca su campaña.
Otras lecturas:
5. Explora problemas técnicos
Su estrategia de SEO DIY también debe incluir la inspección de sus problemas técnicos de SEO.
El SEO técnico implica optimizar su sitio para que los motores de búsqueda puedan descubrir, rastrear e indexar sus páginas.
Cuanto más fácil sea para los motores de búsqueda acceder a sus páginas, mayores serán sus posibilidades de clasificación.
Una excelente manera de comenzar es rastrear su sitio con una herramienta como Auditoría del sitio. Puede ayudar a vigilar la salud de SEO de su sitio y verificar más de 140 problemas.
Nota: A cuenta gratuita de Semrush le permitirá auditar hasta 100 páginas con Site Audit.
Abra la herramienta, haga clic en “Crear proyecto”, ingrese su dominio y presione el botón verde “Crear proyecto” botón.
Una vez que la herramienta termine de rastrear su sitio, obtendrá una descripción general de los problemas que frenan su sitio.
Haga clic en el “Asuntos” pestaña. Y verá la lista completa de errores, advertencias y avisos de su sitio.
Como esto:
Cada número incluye un útil “Por qué y cómo solucionarlo” enlace.
Pinchalo. Verá más información sobre el problema, cómo solucionarlo y enlaces útiles a herramientas y recursos relevantes.
Trabaje solucionando los “Errores” primero. Y luego continúe con las “Advertencias” y “Avisos”.
Otras lecturas:
6. Manténgase informado
La optimización de motores de búsqueda es un campo en continua evolución.
Por ejemplo, los motores de búsqueda actualizan con frecuencia sus algoritmos. Y eso puede afectar cómo se clasifica y cómo se publican sus páginas en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).
Siga a los bloggers de la industria y manténgase actualizado sobre las noticias de SEO. El Blog del Centro de búsqueda de Google es un gran punto de partida.
También recomendamos navegar por la blog de Diseñowebcool y tomando nuestro cursos gratuitos de la academia.
A medida que las cosas cambien, consulte a los expertos para obtener recomendaciones sobre lo que debe o no debe cambiar en respuesta.
Lleve el SEO de bricolaje un paso más allá
Ahora conoce los conceptos básicos de cómo hacer SEO usted mismo. Y eso es fundamental para mantener su sitio en buen estado y con una clasificación alta.
¿Listo para dar un paso más?
Aquí hay algunos recursos útiles para guiar sus próximos pasos:
[ad_2]