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¿Qué es el SEO orgánico y cómo empezar?

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¿Qué es el SEO orgánico?

La optimización orgánica de motores de búsqueda (SEO orgánico) describe acciones para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda sin pagar anuncios.

En la industria del marketing de búsqueda, la búsqueda paga se refiere a los anuncios de texto colocados a través de un servicio como Google Ads, mientras que la búsqueda orgánica se refiere a los resultados no pagados que aparecen en la página de resultados de un motor de búsqueda (SERP).

Este es un ejemplo de los dos primeros resultados de búsqueda orgánicos para la consulta joyería hipoalergénica:

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Mejorar el SEO orgánico de su sitio puede incluir:

Estos son solo algunos ejemplos de lo que puede hacer para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda y colocar su sitio frente a la audiencia adecuada de forma natural. Lo que podría funcionar mejor para usted depende de su público objetivo.

Hablemos más sobre la optimización de búsqueda orgánica y cómo usarla para su ventaja.

posicionamiento orgánico

¿Por qué es importante el SEO orgánico?

Investigación muestra que las empresas B2B ven alrededor del 64% del tráfico de la búsqueda orgánica.

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cortesía de BrightEdge

Tiene sentido capitalizar lo que podría generarle a su empresa más de la mitad de su tráfico. Pero, también hay otras razones:

Beneficios de la optimización orgánica de motores de búsqueda

Crecimiento sostenible

Los negocios no siempre salen según lo planeado. Si no puede invertir más dinero en publicidad paga, no podrá mantener su lugar en los resultados de búsqueda. Con una estrategia de búsqueda orgánica, el tráfico de su sitio web puede seguir aumentando incluso sin un presupuesto publicitario.

Generación de prospectos económica

En comparación con las vías pagas, el SEO orgánico puede ser menos costoso. Puede optimizar su sitio usted mismo usando herramientas gratuitas para reducir los costos. Una publicación de blog podría clasificarse en primer lugar por los mismos términos que los anunciantes pagan cientos de dólares por clic. Luego, puede usar ese tráfico para obtener nuevos clientes potenciales.

Genera confianza y conciencia de marca

Cuando su contenido se posiciona en la primera posición, mantiene su negocio en la mente de los buscadores. La optimización para la búsqueda orgánica puede ayudar a que su marca aparezca en resultados enriquecidos, como paquetes de mapas y fragmentos destacados (también conocidos como Características SERP). Aparecer en estos puede ayudarte a demostrar que eres una autoridad en los temas populares de tu nicho.

Vea cómo otras empresas han crecido con SEO. mira estos historias de éxito.

Adoptar un enfoque holístico del SEO generalmente produce los mejores resultados. Hacer esfuerzos estratégicos tanto en su sitio como fuera de él le dará un enfoque equilibrado. En general, puede dividir el SEO en estas tres categorías principales:

  1. Fuera de página
  2. En la página
  3. Técnico
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Con lo anterior en mente, aquí hay algunas formas específicas en las que puede mejorar su clasificación en los motores de búsqueda:

Oportunidades fuera de página

El SEO fuera de la página incluye tácticas como obtener vínculos de retroceso y revisiones externas.

Vínculos de retroceso son enlaces de un sitio a otro. Son particularmente importantes para los motores de búsqueda porque significa que otras personas confían en su sitio lo suficiente como para enviar gente a él.

No es suficiente simplemente publicar contenido en tu blog. Si desea tener la mejor oportunidad de obtener tráfico orgánico de SEO, deberá comunicarse y crear conexiones para atraer personas a su sitio. Usar las redes sociales y el correo electrónico para promocionar su contenido entre los seguidores es un buen comienzo, pero vaya más allá.

Hay sitios (como HARO y Qwoted) que conectan a expertos con reporteros que necesitan fuentes.

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A menudo, los reporteros vincularán a la fuente (backlink). Aquí le mostramos cómo obtener vínculos de retroceso relevantes con Qwoted:

Después de crear una cuenta, puede ver las empresas que solicitan una cotización. Haga clic en “solicitudes” y luego donde dice “free to pitch”.

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Qwoted extrae solicitudes según las categorías que eligió durante la configuración de su cuenta.

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Una vez que haya encontrado una oportunidad relevante, haga clic en el resultado y luego en el botón “desbloquear y lanzar” para ofrecer una opinión experta.

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Una vez que desbloquee la información, agregue una nueva fuente (usted mismo) y elabore su presentación. Mantén tu discurso corto y dulce.

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Si el reportero está interesado en utilizarlo como fuente, se comunicará con usted en la plataforma.

Tácticas en la página

Las estrategias en la página se enfocan en optimizar el contenido de su sitio para las palabras clave que las personas buscan en Google.

Pero, ¿qué palabras clave pueden llevar a la audiencia adecuada a su contenido? Puedes averiguarlo con la investigación de palabras clave.

Existen algunas herramientas gratuitas de Google para comenzar. Una forma es utilizar la función de autocompletar de Google. Puede ver palabras clave relacionadas con términos generales que se aplican a su empresa.

Por ejemplo, supongamos que vende velas:

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Vaya un paso más allá usando Tendencias de Google para ver qué tema busca más gente.

Primero, busque una de las consultas en Google Trends página principal (estamos eligiendo velas para hombres).

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Luego, compáralo con otro término haciendo clic en donde dice “+ agregar comparación”. Tome nota de cuál tiene una tendencia de búsqueda histórica más alta en promedio.

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Con base en esta información, puedes decir que “velas para hombres” es un término que podría atraer clientes con el contenido adecuado.

Semrush para la investigación de palabras clave

Es mejor confirmar los datos de volumen de búsqueda y el interés con una herramienta de investigación de palabras clave. Si no tienes uno en mente, prueba el Resumen de palabras clave herramienta.

Escriba palabras clave potenciales para obtener una mejor estimación de cuántas personas están buscando un término determinado.

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Después, puede ver estimaciones importantes sobre volumen de búsquedadificultad para clasificar una palabra clave, intención de búsqueda y mucho más para ayudar a informar su estrategia de búsqueda orgánica.

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Comprender los problemas técnicos

Centrarse en los aspectos técnicos de su estrategia de optimización orgánica incluiría tareas como mejorar el rendimiento del sitio y la experiencia del usuario. Google juzga su sitio en factores como estas.

Sin embargo, ¿cómo sabes que algo está pasando con tu sitio? Especialmente si no es un desarrollador altamente calificado, puede parecer abrumador analizar el backend de su sitio.

Una auditoría puede ayudarlo a descubrir cualquier problema, rápida y fácilmente. Puedes usar Auditoría del sitio para encontrar problemas en hasta 100 páginas al mes en su sitio de forma gratuita.

Comience creando un proyecto con su sitio web:

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Continúe con la configuración. Haga clic en el botón “iniciar auditoría del sitio” cuando haya terminado:

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Ahora podrá ver si hay algún problema en su sitio, ya sea grande o pequeño.

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Site Audit también ofrece consejos sobre cómo solucionar estos problemas. Los problemas técnicos pueden ser difíciles de solucionar incluso después de detectarlos. En casos como estos, es posible que desee consultar los servicios de SEO orgánico.

SEO Orgánico Hágalo Usted Mismo vs. Contratar a un Profesional

Siempre puedes investigar servicios de seo si desea transferir algunas de las tareas. SEO requiere un esfuerzo constante para mantener, y contratar a un profesional podría ayudar.

Tomar la decisión de contratar a un profesional dependerá de tu presupuesto y de la paciencia que estés dispuesto a tener. El SEO lleva tiempo, y hacerlo usted mismo (a menos que ya sea un profesional) probablemente se encontrará con una curva de aprendizaje.

A agencia de marketing digital puede asegurarse de que cada base esté cubierta y mantenida si no desea seguir la ruta del uso de herramientas de investigación orgánica en su propio tiempo.

A gran ejemplo así es como una agencia llamada Why SEO Serious mejoró el tráfico móvil orgánico de una pequeña panadería en un 460% (de 171 visitas mensuales a 785 en solo 7 meses).

De todos modos, obtener tráfico orgánico debe ser parte de su estrategia de marketing digital. No es tu único plan. Una agencia también puede ayudarlo a determinar la estrategia correcta para otros canales de tráfico, como pagos y redes sociales.

Seguimiento de su progreso

Ya sea que haga bricolaje o delegue, aún necesitará realizar un seguimiento de su crecimiento natural a lo largo del tiempo.

Consola de búsqueda de Google (GSC) y Google analitico son dos de las mejores maneras de ver el rendimiento de su sitio.

Navegue a la sección de rendimiento en GSC para ver la tendencia general de su crecimiento orgánico.

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Puede ver patrones aún más fácilmente comparando intervalos de fechas. Realice un seguimiento del trabajo que ha realizado usted mismo o del SEO profesional que ha contratado.

¿Cuánto tarda en funcionar el SEO orgánico?

Maile Ohye de Google estima que su sitio debería comenzar a clasificarse para palabras clave después de 4 meses cuando contrate a un especialista en SEO. Pero, cada sitio es diferente. No hay una respuesta establecida para Cuánto tiempo tardará por sus esfuerzos de SEO para mostrar cualquier tipo de resultados.

La respuesta corta: no esperes ganar el primer lugar de la noche a la mañana. El SEO es un juego largo, pero al final vale la pena.

Cree su estrategia orgánica de optimización de motores de búsqueda con un enfoque holístico en mente (en la página, fuera de la página y técnico) y realice un seguimiento de su crecimiento para atraer naturalmente a nuevos clientes.

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