Si su negocio ha llegado tan lejos sin un sitio web, es posible que se pregunte: ¿necesito un sitio web para mi negocio? ¿Cuál es el punto si mi negocio ya es exitoso sin uno?
La respuesta corta es que nunca ha habido un momento mejor o más importante para invertir en un sitio web para su negocio. Un sitio web ofrece una amplia variedad de beneficios para las pequeñas empresas, y el valor de la mayoría de estos beneficios aumenta exponencialmente año tras año, al igual que Internet.
¿No convencido? Hemos recopilado diez de los mayores beneficios que su pequeña empresa puede recibir incluso de un sitio web simple.
Diez razones por las que necesita un sitio web para su pequeña empresa
1. Un sitio web te hace lucir profesional
El 84 % de los consumidores actuales piensa que un sitio web hace que su negocio sea más creíble que las empresas que solo tienen perfiles en las redes sociales. Su sitio web también es el lugar perfecto para mostrar cualquier certificación profesional o premio que tenga su empresa.
Más allá de eso, tener su propio sitio web le permite crear una dirección de correo electrónico de marca (por ejemplo, dianna@yoursite.com) que agrega un nivel de profesionalismo a toda su correspondencia, especialmente si ha utilizado una dirección de correo electrónico personal para realizar negocios hasta ahora. . Además, algunas herramientas de marketing por correo electrónico ya no permiten a los usuarios enviar correos electrónicos desde direcciones personales. Esto significa que si desea aprovechar el poder del marketing por correo electrónico , necesitará una cuenta de correo electrónico comercial.
2. Tu sitio web puede atraer nuevos clientes a través de Google
Puede estar satisfecho con el tamaño actual de su negocio, pero todas las empresas experimentan una rotación de clientes. Para fomentar el éxito continuo, debe atraer nuevos clientes, y una de las mejores maneras de hacerlo es haciéndose más visible en Google. Las redes sociales están indexadas en Google y las publicaciones de las redes sociales se pueden encontrar con el motor de búsqueda, pero un sitio web le brinda acceso a muchas más herramientas y estrategias para la optimización de motores de búsqueda (SEO). Y el SEO es la clave para que tu negocio aparezca en la primera página de Google.
La frase “optimización de motores de búsqueda” puede resultar intimidante, pero en la práctica es bastante simple. Ingresa palabras y frases relacionadas con su negocio en una herramienta de investigación de palabras clave , descubre cuáles obtienen más tráfico en Google y luego crea su contenido en torno a esas frases. Como regla general, cada pieza de contenido debe centrarse en una palabra clave diferente, de modo que a medida que crezca su lista de contenido, su sitio pueda clasificarse para más palabras clave. Hay algunos excelentes complementos de SEO para WordPress que facilitan hacer esto, no se requiere capacitación previa.
3. Puede exhibir claramente sus productos y servicios
Puede mostrar a los clientes potenciales lo que obtendrán cuando trabajen con usted mostrando fotografías de alta calidad en su sitio web. Eche un vistazo a cómo el restaurante británico Blackhouse ha logrado esto en su sitio web:
También puede usar el diseño de su sitio web, junto con las imágenes destacadas, para dar a las personas una idea de lo que se siente al ingresar a su ubicación física. Esto funciona particularmente bien si su marca está estrechamente ligada a la “sensación” de su ubicación, como el restaurante canadiense Stormcrow Manor .
Otra cosa que puede hacer es publicar información importante sobre sus productos y servicios en su sitio web para asegurarse de que está atrayendo a los clientes adecuados . Por ejemplo, si administra un restaurante , es posible que desee marcar cualquier elemento de su menú que no contenga gluten para que las personas con celiaquía u otras afecciones que hacen que el gluten sea peligroso sepan que pueden comer en su establecimiento.
4. Puede mostrar sus mejores reseñas y testimonios de manera destacada en su sitio web
Mostrar sus mejores reseñas y/o testimonios de manera destacada en su sitio web es una excelente manera de establecer una prueba social . Esto puede venir en forma de testimonios personales de clientes, como esta revisión en el sitio web de la organización sin fines de lucro STEAMLabs :
Si su negocio ha aparecido en artículos de periódicos o blogs locales populares, también puede presentarlos, como lo ha hecho Stormcrow Manor a continuación:
Publicar sus mejores reseñas en su sitio web también tiene el propósito secundario de crear un archivo permanente. Esto significa que incluso si los sitios de reseñas de terceros cierran en algún momento en el futuro, aún tendrá acceso a sus mejores reseñas.
5. Un sitio web puede alentar a los clientes a contactarlo
Un sitio web es un excelente lugar para que su información de contacto esté fácilmente disponible para los clientes potenciales. Incluso puede publicar su información de contacto en un encabezado o pie de página para que aparezca en todas las páginas. Snakes and Lattes , una pequeña cadena de cafés de juegos de mesa, ha colocado los números de teléfono de sus cuatro ubicaciones en el pie de página de su sitio web:
Los creadores de sitios web modernos (más sobre estos en un momento) también facilitan la creación de un formulario de contacto , que puede proteger el correo electrónico de su empresa contra el correo no deseado.
6. Puedes integrar tu sitio web con Google Maps para que las personas puedan encontrarte más fácilmente
Un sitio web le permite incrustar mapas directamente en su contenido. Algunas empresas, como STEAMLabs, tienen un mapa incrustado directamente en su página de inicio:
Un mapa integrado facilita que las personas que no pasan mucho tiempo en su área encuentren su negocio. Esto es particularmente bueno si organiza eventos, ya que pueden atraer a personas que de otro modo no pasarían tiempo en el vecindario en el que se encuentra su negocio.
7. Su sitio web establece su lugar en su industria
A partir de 2021, el 71 % de las pequeñas empresas tienen sitios web y el 81 % de los clientes buscan cosas en línea antes de comprarlas . En otras palabras, si sus competidores están en línea y usted no, esos competidores obtienen las primeras interacciones con los clientes.
La creación de un sitio web le brinda un espacio para compartir de qué se trata su negocio, establecer su rol en la industria y conectarse con los clientes que lo necesitan.
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8. Un sitio web asegura su éxito a largo plazo
En enero de 2021, casi 4660 millones de personas (59,5 % de la población mundial) utilizaban Internet. En muchos países, ese número es mucho mayor. En los EE. UU., por ejemplo, más del 90% de las personas están en línea .
Sin un sitio web, su negocio es invisible para estas personas. A medida que avanzamos en la era digital, su negocio se volverá invisible para todos a menos que invierta en un sitio web.
Entonces, para mantenerse competitivo en este mundo cada vez más digital, su empresa necesita estar en línea.
9. Puedes obtener todos estos beneficios sin gastar una fortuna
Crear un sitio web no es solo más fácil de lo que solía ser; también es más asequible. Si está dispuesto a seguir un enfoque de bricolaje simple y no técnico, puede crear un sitio web por menos de $ 100 / año.
WordPress, que nuevamente es la forma más popular de crear un sitio web, es 100% gratuito para el software central. Si agrega un tema de WordPress gratuito como Neve o Hestia y un alojamiento de sitio web económico , puede estar en funcionamiento a un costo muy bajo.