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¿Necesito una tienda en línea para aumentar las ventas de mi negocio?

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Las ventas y el marketing en línea se han convertido en una parte crucial de los negocios a medida que Internet se arraiga más en la vida diaria, pero ¿cómo puede impulsar su negocio?

Una empresa física de hace veinte años podría haber buscado en Internet y sentir que no era tan relevante para ellos. Internet era más joven y el comercio electrónico apenas había comenzado.

Sin embargo, en la tercera década del siglo, todas las empresas deberían al menos considerar cómo una mayor presencia en línea podría afectar el comercio. Para la gran mayoría, independientemente de su industria, un sitio web dedicado aumentaría el conocimiento de la marca, expandiría su mercado y aumentaría los ingresos.

¿Pero por cuánto? ¿Qué pueden hacer las empresas en línea  para lograr los resultados que buscan?

Cómo aumentar la participación del cliente en línea

Los datos sobre comercio electrónico indican un aumento constante en el porcentaje de ventas realizadas a través de Internet [1] . Para la industria de la hostelería y la restauración, esto significa que las reservas de hotel y los pedidos de comida a domicilio  se completan cada vez más a través de aplicaciones y sitios web. Para el comercio minorista, esto significa que las ventas en línea son cada vez más necesarias.

La cifra sin procesar para 2021 en los EE. UU. muestra que el 19 % de todo el comercio se completó en línea. Esto se traduce en una cifra total de $ 871,030 millones y un aumento de $ 90 mil millones desde 2020. Ninguna empresa se burla de un aumento de ventas del 19%, y la idea de que 1/5 de todo el comercio ahora se completa en línea muestra cuán dependientes son tanto los comerciantes como los consumidores. están en internet.

Sin embargo, limitar nuestro pensamiento a las cifras de ventas básicas puede no proporcionar una imagen completa de cómo la presencia en línea impulsa las empresas. Ir más allá de Google o las redes sociales para una presencia en línea hace más que simplemente proporcionar un canal de ventas adicional. 

Un sitio web demuestra un mayor grado de profesionalismo, ambición y una mentalidad moderna. Permite a los clientes interactuar con el negocio en cualquier momento del día a través de blogs y medios y garantiza que la información básica sea accesible. Las empresas minoristas pueden vender las 24 horas del día, los 7 días de la semana, mientras que los restaurantes pueden garantizar que los menús estén completamente visibles en todo momento.

Un negocio en línea nunca cierra, y los negocios con sitios web crecen entre un 15 y un 50 % más en relación con empresas similares que no están en línea [2] .

Cómo aumentar el tráfico del sitio web

Armados con conocimientos como este, las empresas con sitios web establecidos buscan constantemente mejorar su marketing digital y hacer crecer su tienda en línea . Crean contenido con publicaciones de blog, realizan investigaciones de palabras clave y diseñan cuidadosamente sus páginas de destino para mantener a los espectadores interesados.

Pero, ¿por qué los blogs marcan la diferencia? No hacen ventas y, sin embargo, pueden generar grandes cantidades de tráfico a su sitio web. Con la página, el título y el contenido correctos, el marketing se puede realizar de una manera completamente nueva, asegurando que las búsquedas orgánicas de productos relacionados lleven a las personas a su sitio web.

Producir contenido regular y de gran alcance para su sitio web puede ser tan valioso como el marketing por correo electrónico. Al pensar en cómo aumentar la clasificación de su sitio web en Google, tener más contenido, con las palabras clave adecuadas puede mejorar su respuesta de Google Analytics.

Naturalmente, también es importante asegurarse de completar todos los requisitos básicos para crear una presencia en línea. Únase a Google Business , asegúrese de estar disponible en Google Maps y trabaje en su puntaje de revisión de Google . Una vez que haya completado todo esto, puede ganar credibilidad al mostrar su puntaje en su sitio web, y su sitio web será visible cuando los usuarios lo miren en Google Maps.

También deberá probar cómo se ejecuta el sitio web en diferentes tipos de dispositivos. Si su sitio web funciona sin problemas en una computadora de escritorio pero no en un dispositivo móvil, entonces los usuarios móviles no se molestarán en pasar mucho tiempo luchando por navegar en una página web mal adaptada. Realice pruebas en dispositivos móviles, tabletas y computadoras de escritorio hasta que esté seguro de que todas las páginas funcionan en todo tipo de dispositivos para optimizar su sitio.

Hacer referencia a su sitio web en las redes sociales garantizará que cualquier persona que busque su negocio en línea vea su sitio web. Con todo esto hecho, sabrá cómo aumentar la participación del cliente. Los usuarios verán páginas de contenido, muchos detalles sobre los productos y servicios que ofrece, y tendrán más para mirar; todo esto se traduce en más ventas.

Cómo aumentar la tasa de conversión de tu sitio web

Convertir tantas visitas al sitio web en ventas (CRO, u optimización de la tasa de conversión) es una parte clave de la administración de su sitio web. Al igual que con muchas partes de la gestión empresarial moderna, la recopilación de datos puede ser su mejor amigo. Los sitios web pueden registrar cuándo y dónde los visitantes abandonan el sitio y su actividad mientras están en varias páginas.

El análisis de estos datos puede ayudarlo a estructurar su sitio web para frenar la pérdida de clientes potenciales y las estadías breves. Tener una sección de revisión para obtener comentarios más directos de los visitantes puede ser útil en sí mismo, y las secciones de publicaciones de invitados y los foros pueden proporcionar más participación.

Una de las formas más sencillas de impulsar la conversión es examinar en qué parte del proceso de pago los clientes potenciales abandonan con mayor frecuencia. Las empresas pueden perder ventas en línea no por ningún problema con el producto, sino porque el proceso de pago es largo o hay un problema durante ese proceso.

Tener un chat web para permitir que los clientes se comuniquen si experimentan problemas puede ayudar a aliviar algunas de estas pérdidas. Es posible que muchos visitantes prefieran no usar el chat, por lo que resolver estos problemas sigue siendo valioso.

Las ventanas emergentes como las funciones de chat en vivo o el contenido de ventas llamativo que muestra las mejores ofertas del momento pueden quedarse en la mente de los visitantes y darle un elemento de estilo al sitio web. Sin embargo, estos tipos de contenido requieren un mantenimiento similar y algunas empresas no actualizan la información en línea con la frecuencia suficiente. La información en línea puede quedar desactualizada y la empresa puede quedar mal cuando les dice a los clientes que los precios ya no son correctos.

Cómo aumentar el tráfico del sitio web usando las redes sociales

Cuando busca generar más tráfico a su sitio, las redes sociales son una herramienta muy útil. Las redes sociales son de uso gratuito y existen muchas plataformas en las que las empresas pueden anunciarse y aumentar el conocimiento de la marca.

Asegurarse de que su negocio esté en cada plataforma y produzca contenido regular y relevante es un excelente punto de partida. Con su sitio web mencionado en sus perfiles, aumentar el tráfico en las redes sociales a través de publicaciones periódicas también generará tráfico en el sitio web.

Adquirir el hábito de publicar en cada plataforma es una tarea simple, pero asociarse e interactuar en las redes sociales con otras marcas similares y perfiles influyentes aumentará el conocimiento de la marca.

Los llamados a la acción directos que piden a los espectadores que compartan contenido o visiten su sitio web pueden parecer audaces para algunos, pero pueden ser una forma efectiva de generar tráfico.

Las redes sociales también afectarán el puntaje de SEO de su sitio web, por lo que investigar buenos hábitos de redes sociales y realizar investigaciones de SEO puede ser valioso para su negocio.

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