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¿Qué es el tráfico orgánico?
El tráfico orgánico se refiere a las visitas a un sitio web a partir de resultados de motores de búsqueda no pagados (a diferencia de los resultados pagados).
Para aumentar el tráfico de búsqueda orgánica de su sitio web, debe lograr clasificaciones más altas en los resultados de los motores de búsqueda. Esto se puede lograr a través de la optimización de motores de búsqueda (SEO).
El otro tipo de tráfico de búsqueda es el tráfico de búsqueda pagado: visitas que provienen de hacer clic en anuncios de pago por clic (PPC) en la página de resultados.
Además del tráfico de búsqueda, los sitios web también pueden atraer los siguientes tipos de tráfico:
- Tráfico directo: visitas que llegan directamente introduciendo la URL en la barra de búsqueda del navegador
- Tráfico de referencia: visitas que llegan a través de enlaces en otros sitios web
- tráfico social: tráfico que proviene de publicaciones en sitios de redes sociales (orgánicas o pagas)
Estas categorías de tráfico de sitios web se utilizan normalmente en herramientas de análisis de sitios web, como Google analitico.
Beneficios del tráfico orgánico del sitio web
Algunas ventajas del tráfico orgánico incluyen:
- Es gratis
- Puede llegar a personas que nunca antes han oído hablar de su marca.
- Puede traer visitantes con una intención relevante y específica a su sitio
- Puedes llegar a personas de todo el mundo.
- Se puede orientar y escalar con una estrategia de contenido/SEO
- Puede construir su credibilidad
- El El mercado de los motores de búsqueda está creciendo.
Sin embargo, el tráfico orgánico también tiene sus desventajas:
- El crecimiento del tráfico orgánico puede ser lento en comparación con el tráfico de búsqueda pagado
- No todas las búsquedas terminan en un clic (búsquedas sin clic)
- Aunque el tráfico es gratuito, todavía hay inversiones que se deben hacer para ver resultados, tanto en términos de SEO como de creación de contenido.
Valor de tráfico orgánico vs. pago
Una de las diferencias clave entre el tráfico orgánico y pagado es el costo.
Las campañas de búsqueda pagadas pueden ser increíblemente costosas, con algunas palabras clave de gran valor que cuestan cientos de dólares por clic. Esto puede acumularse rápidamente y resultar en un alto costo para una cantidad relativamente pequeña de clics.
Por el contrario, el tráfico orgánico tiene el potencial de generar un gran volumen de clics sin incurrir en costes directos.
Puedes estimar el valor total del tráfico orgánico de cualquier sitio web en Semrush’s Investigación orgánica herramienta.
Ingrese el dominio y busque “Costo de tráfico”:
Este número nos dice que costaría aproximadamente $ 27,9 millones replicar el tráfico orgánico de mayo de 2023 de ebay.com pagando la misma cantidad de clics de esas palabras clave a través de Google Ads.
Cómo aumentar el tráfico orgánico
Para aumentar su tráfico orgánico, necesita tener un estrategia seo y siga Mejores prácticas de SEO.
Aquí hay cuatro áreas clave de SEO que debe cubrir para mejorar su clasificación y obtener más tráfico orgánico a un sitio web:
- Investigación de palabras clave: encontrar y analizar las consultas de búsqueda que utilizan las personas para orientarlas con su contenido
- Creación y optimización de contenido: Desarrollar contenido relevante y de alta calidad que esté optimizado para posicionarse bien en los motores de búsqueda
- SEO técnico: Optimización de los aspectos técnicos de un sitio web para ayudar a los motores de búsqueda a rastrear e indexar el sitio
- Construcción de enlaces: Obtener alta calidad vínculos de retroceso para mejorar la autoridad y la visibilidad de un sitio
Cuando utiliza SEO para orientar los términos de búsqueda que utiliza su audiencia en Google, puede llegar a ellos en el momento en que buscan algo específico. Sin pagar por cada clic.
Veamos tres pasos específicos que puede tomar hoy para comenzar su viaje de tráfico orgánico:
- Audita tu sitio web por problemas técnicos
- Encuentre palabras clave para impulsar su estrategia de SEO
- Configure un perfil comercial de Google (si corresponde)
Vamos a desglosarlos uno por uno.
Paso 1. Audite su sitio web por problemas técnicos
Google necesita poder rastrear e indexar rápida y fácilmente el contenido de su sitio web.
Esto se reduce a la base técnica de su sitio, que puede verificar en un par de minutos usando la herramienta Auditoría del sitio de Semrush.
Crea una cuenta nueva que le permitirá consultar hasta 100 páginas.
Luego, abra el Herramienta de auditoría del sitio. Ingresa tu dominio y presiona “Comenzar Auditoría.”
Configure la auditoría en la ventana “Configuración de auditoría del sitio” que aparece. Mira esto guía de configuración detallada si no estás seguro de algo.
Cuando haya terminado de configurar su auditoría, haga clic en “Iniciar auditoría del sitio” botón.
Una vez finalizada la auditoría, obtendrá una descripción general de la salud de su sitio con la métrica “Salud del sitio”.
Dirígete a la “Asuntos” para ver una lista completa de todos los problemas que ha detectado la herramienta.
Para descubrir imágenes rotas, enlaces rotos, títulos duplicados, páginas de carga lenta y muchos otros problemas.
Además, al hacer clic en el botón “Por qué y cómo solucionarlo” junto a cada problema, recibirá consejos sobre cómo solucionar el problema.
Consejo: Lea nuestra guía detallada para realizar una auditoría técnica SEO en 10 pasos.
Paso 2. Encuentra palabras clave para impulsar tu estrategia de SEO
La investigación de palabras clave lo ayuda a identificar temas sobre los que escribir y publicar en su sitio web para generar más tráfico orgánico.
Luego, puede crear una lista de palabras clave y crear contenido optimizado para orientar esas palabras clave.
Una forma popular y fácil de encontrar las mejores palabras clave es observar a sus competidores, con una herramienta de investigación de palabras clave como la de Semrush. Brecha de palabras clave.
Primero, ingrese su dominio y los dominios de sus competidores. Haga clic en “Comparar.”
La herramienta comparará las palabras clave objetivo de todos los dominios analizados.
Concéntrese en dos categorías de palabras clave:
- Desaparecido: todas las palabras clave por las que posicionan tus competidores, pero tú no
- Débil: todas las palabras clave que sus competidores clasifican por encima de usted
Existe una alta probabilidad de que descubra algunas excelentes oportunidades de palabras clave aquí. Después de todo, si todos sus competidores directos apuntan a la misma palabra clave, probablemente también sea relevante para su sitio web.
Al elegir las palabras clave, considere estas tres métricas:
- Volumen: el volumen de búsqueda de la palabra clave (es decir, ¿cuántas veces al mes la gente busca la palabra clave en promedio?)
- KD %: dificultad de palabra clave—lo difícil que es posicionar la palabra clave en una escala de 0 a 100
- Intención: el intención de búsqueda detrás de la palabra clave (es decir, ¿qué tipo de contenido espera ver la gente?)
Su objetivo es encontrar la combinación correcta de alto volumen de búsqueda y menor dificultad de palabras clave. Y oriente estas palabras clave con el tipo correcto de contenido para satisfacer la intención del buscador.
Para obtener más información sobre cómo realizar una investigación de palabras clave para encontrar las mejores y más efectivas palabras clave para su sitio web, lea nuestro detallado guía de investigación de palabras clave.
Una vez que haya identificado las palabras clave de destino que se alinean con sus objetivos comerciales, es crucial crear contenido que aborde la intención de búsqueda y proporcione valor al lector.
Al centrarse en crear contenido de alta calidad que satisfaga las necesidades del usuario, puede establecer autoridad en su nicho, obtener vínculos de retroceso y generar confianza con su audiencia.
Por último, conduce a más conversiones. A medida que trae más tráfico orgánico a su sitio, puede dirigir este nuevo tráfico a sus páginas de dinero para convertir visitantes en ventas.
Algunos consejos:
- Cuando agregue contenido a su sitio web, use muchos vínculos internos para dirigir a los visitantes a sus páginas de dinero
- Utilizar el Comprobador de SEO en la página herramienta para analizar sus páginas de mayor rendimiento y encontrar nuevas ideas de optimización para mejorar su clasificación
- Configuración seguimiento de palabras clave para que sepa cuándo sus esfuerzos de SEO están dando sus frutos y su sitio se vuelve visible para sus palabras clave objetivo
Configure su perfil comercial de Google (si corresponde)
Si opera una empresa que interactúa con los clientes en persona, se beneficiará de tener un perfil comercial de Google.
Es uno de los pasos clave en posicionamiento web localya que te permite aparecer en los resultados de búsqueda locales como Google Map Pack:
Configurar un perfil comercial de Google no lleva mucho tiempo. Echa un vistazo a nuestro Guía de perfil empresarial de Google Para empezar.
Cómo comprobar el tráfico orgánico
Si es propietario de un sitio web, puede ver estadísticas de tráfico orgánico sobre su sitio de forma gratuita con:
Con estas herramientas, solo puede verificar el tráfico orgánico de una propiedad verificada: un sitio web de su propiedad.
Si desea verificar el tráfico orgánico a cualquier sitio web, digamos un sitio web de su competidor, puede usar Semrush’s Herramienta de investigación orgánica.
Ahora, descubramos cómo verificar el tráfico orgánico con las diversas herramientas que hemos mencionado.
Consulta el tráfico orgánico con Google Analytics
Análisis universal:
- Ir a tu Google analitico cuenta
- Ir a Adquisición – Todo el tráfico – Canales – Búsqueda orgánica
Google Analytics 4:
- Ve a tu cuenta de Google Analytics 4
- Haga clic en “Informes”
- Ir a Adquisición – Adquisición de tráfico – Búsqueda orgánica
Verifique el tráfico orgánico con Google Search Console
- Ir a tu Cuenta de la consola de búsqueda de Google
- Abre el “Resultados de la búsqueda” informe en “Rendimiento”
Verifique el tráfico orgánico con la herramienta de investigación orgánica de Semrush
Semrush le permite descubrir las clasificaciones de palabras clave orgánicas de cualquier sitio web y estimar su tráfico orgánico en función de esas clasificaciones.
Ve a la Investigación orgánica herramienta e ingrese el dominio.
El número de “Palabras clave” en la parte superior de este informe le indica cuántas clasificaciones de palabras clave orgánicas tiene el sitio entre los 100 mejores resultados en Google.
El número de “Tráfico” en la parte superior de este informe estima cuántas visitas mensuales (tráfico orgánico) las palabras clave traen al sitio.
Si hace clic en el “Tráfico”, aparecerá un gráfico con la “Tendencia de tráfico estimada”.
También puede verificar las posiciones del sitio web para las palabras clave orgánicas yendo a “Posiciones” pestaña.
En el “Paginas”, puedes mirar las páginas con más tráfico orgánico.
Estudios de casos de tráfico orgánico
Estudio de caso 1: Arkadiouna empresa de juegos, vio un gran aumento en el tráfico orgánico al implementar una estrategia de SEO que apuntó a mejores palabras clave para su negocio.
Estudio de caso 2: Voe Tranquilo, una empresa que ayuda a las personas con problemas de transporte aéreo, aumentó el tráfico orgánico en un 588 % y redujo a la mitad el costo de adquisición de clientes mediante la producción de contenido de alta calidad.
Estudio de caso 3: solo paletas, un minorista de deportes en línea, lanzó un nuevo sitio web y aumentó los ingresos orgánicos en un 124 % en nueve meses con su plan de SEO.
Próximos pasos
El tráfico orgánico es un gran canal para hacer crecer su negocio en línea, especialmente para el éxito a largo plazo. Para aumentarlo, deberá analizar exhaustivamente su SEO y sus diversos aspectos.
no te olvides de crear una cuenta gratuita de Semrush para aprovechar al máximo las herramientas de SEO mencionadas en esta publicación. Aquí hay más formas en que puede usar la cuenta gratuita para aumentar tu tráfico orgánico.
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