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Aumentar la visibilidad en las redes sociales es una preocupación clave para todas las marcas. Pero, a diferencia de otras áreas de marketing, no hay un libro de reglas que seguir. En un espacio digital que evoluciona tan rápidamente, lo que era la mejor práctica hace apenas un año puede parecer irremediablemente obsoleto.
En 2023, existen dos tácticas clave para aumentar su visibilidad en las redes sociales: el marketing de influencers y la gestión de la comunidad. La combinación de estas tácticas hará maravillas con su presencia en línea, y juntos veremos exactamente cómo pueden ayudarlo a aumentar su visibilidad en las redes sociales, construir una comunidad y conectarse con clientes potenciales.
Entonces, aquí está todo lo que necesita saber sobre cómo aumentar su visibilidad en las redes sociales en 2023.
Cómo el marketing de influencers puede aumentar la visibilidad
El marketing de influencers es cuando las empresas trabajan con influencers para ponerse frente a una audiencia existente más grande. Cada mercado, audiencia y nicho tiene su propia constelación de personas influyentes: solo necesita descubrir quién es el más relevante para su negocio, para que sus seguidores se conecten con su marca. Encontrar el influencer adecuado para promocionar su producto o servicio puede ser complicado: se trata de encontrar el ajuste adecuado y crear contenido juntos que resuene con una audiencia.
Puedes usar plataformas como Análisis de influencers de BuzzGuru para encontrar personas influyentes o productores de contenido, con quienes puede trabajar en sus propias campañas de redes sociales. Con la asociación adecuada, notará un gran impulso en la visibilidad.
Tome el fabricante de donas Dunkin’, por ejemplo. Aunque la empresa cuenta con millones de seguidores en TikTok, Dunkin’ Donuts se asoció con Charli D’Ameliouno de los principales influencers de la plataforma.
Una vez que Charli comenzó a promocionar la marca, con una bebida nombrada en su honor, Dunkin’ Donuts experimentó un aumento de las descargas de aplicaciones del 57 %.
Cuando relanzaron la colaboración junto con el cumpleaños de Charli en febrero de 2021, la empresa se convirtió rápidamente en la principal marca de alimentos en TikTok.
El beneficio de trabajar con personas influyentes en su campaña de marketing es que ya tienen un mercado objetivo específico. También tienen toneladas de experiencia en el desarrollo de material que hace clic con el público y gana mucha tracción.
Una vez que esté listo para comenzar con el marketing de influencers, Análisis de influencers de BuzzGuru puede conectarte con el influencer adecuado para tu empresa. La plataforma de BuzzGuru tiene una base de datos de 27 millones de personas influyentes con las que su empresa puede trabajar. También ofrece ayuda para administrar su campaña de marketing de influencers y puede brindarle información sobre con qué influencers están trabajando sus competidores para fines de investigación de mercado, lo que le permite tener una idea del tipo de presupuesto que necesitará para colaborar con un influencer.
Sin embargo, si no tiene el presupuesto para asociarse con personas influyentes famosas, aún puede crear contenido divertido y atractivo. Además de la gran colaboración de Dunkin’ Donuts con Charli D’Amelio, la empresa también contó con la ayuda de empleado Molly Gruber para crear contenido.
Sus videos obtienen miles de acciones y cientos y miles de me gusta. Por lo tanto, alentar a sus empleados a que se conviertan en embajadores de la marca en las redes sociales también puede ayudar a aumentar el conocimiento de la marca, además de hacer que su empresa parezca más identificable.
Entonces, una vez que haya captado la atención de su audiencia a través de una colaboración de personas influyentes, ¿cómo puede aprovechar al máximo su momento en el centro de atención? Las empresas realmente pueden aprovechar ese momento de visibilidad a través de una buena gestión de la comunidad en las redes sociales.
Después de todo, tener éxito en las redes sociales requiere aceptar el elemento “social” de cualquier plataforma en la que estés trabajando. Esto significa participar en discusiones sobre su negocio y la sección más amplia, así como interactuar con personas que comparten sus intereses y valores.
Por lo tanto, las marcas que se toman en serio la construcción de su presencia en las redes sociales a menudo contratan administradores de comunidades para facilitar la comunicación entre la organización y su clientela potencial en las plataformas de redes sociales.
Vea cómo Innocent Drinks aprovecha dos ideas tópicas: ya es mayo y una bebida popular (Lilt: otra marca) ha sido descontinuada.
Luego, el equipo de administración de la comunidad hace un excelente trabajo al interactuar con las personas que respondieron, incluso sugiriendo descaradamente que hay otras bebidas con las que podrían reemplazar a Lilt.
Con 258 me gusta, este solo tweet ha generado más de 20,000 visitas.
Cuando los administradores de la comunidad responden a los comentarios dejados por la audiencia de las redes sociales de la empresa, la clave es responder con comentarios personalizados, en lugar de las respuestas repetitivas que podrían enviar a través de otros medios. ¡Y el sentido del humor tampoco viene mal!
Hay muchos lugares en los que los administradores de comunidades de redes sociales pueden brillar, pero Twitter tiene algunos de los mejores ejemplos.
El restaurante de hamburguesas Wendy’s, que tiene el identificador de Twitter @Wendys, es uno de los mejores en lo que respecta a la gestión comunitaria en las redes sociales.
En este intercambio, Wendy’s hizo una broma a expensas de su rival McDonald’s mientras respondía a una publicación en Twitter. Luego duplicó la broma al sugerir con humor que un cartel debería dejar a su novia en lugar de comer McDonald’s. La marca ha combinado descaro, bromas y un tono amistoso para conseguir más de 3,9 millones de seguidores.
Los administradores de la comunidad pueden usar Bandeja de entrada social para responder a los comentarios realizados por el público objetivo de una empresa. La herramienta recopila mensajes, comentarios y menciones para Facebook, Linkedin, Twitter e Instagram.
Cómo trabajan juntos el marketing de influencers y la gestión comunitaria
¡Las marcas pueden combinar el marketing de influencers y una sólida gestión de la comunidad para generar compromiso y llevar su visibilidad en las redes sociales a la estratosfera!
Los influencers pueden obtener exposición para su negocio a través de su audiencia lista para usar, atrayendo a más usuarios para que interactúen con la marca y la empresa.
Al mismo tiempo, una sólida gestión de la comunidad hará que esos nuevos seguidores regresen por más.
Simplemente respondiendo y Ofreciendo gratitud por una publicación. puede señalar nuevos seguidores en la dirección de su marca:
A comentario sencillo puede hacer el truco también:
Dar en el clavo con las interacciones de su comunidad animará a sus seguidores a que les gusten, comenten y compartan su contenido de redes sociales, ampliando su cobertura y aumentando el número de posibles interacciones.
Su empresa puede usar plataformas como BuzzGuru y Social Inbox para ayudar con estos dos desafíos. Pruébelos y vea qué milagros pueden hacer con su visibilidad en las redes sociales, aumentando los seguidores y aumentando el compromiso.
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