[ad_1]
Enviar un mapa del sitio a Google ayudará al motor de búsqueda a rastrear e indexar sus páginas. Lo cual es bueno para tu SEO.
En esta guía, compartiremos:
Sumerjámonos.
Nota: si primero desea obtener más información sobre los sitemaps, lea nuestra guía para principiantes guía de sitemaps de sitios web.
Cómo enviar un mapa del sitio a Google
Google le permite enviar su mapa del sitio directamente en su herramienta gratuita llamada Consola de búsqueda de Google (GSC), anteriormente conocido como Herramientas para webmasters de Google.
Nota: Si no tiene una cuenta GSC, deberá crear una. Lea nuestro guía de la consola de búsqueda de Google para aprender a configurarlo.
Aquí hay una guía paso a paso para enviar un mapa del sitio:
Paso 1: inicie sesión en la consola de búsqueda de Google
Primero, inicie sesión en su cuenta de Google Search Console.
Luego, en la esquina superior izquierda, seleccione el sitio web para el que desea enviar un mapa del sitio. (En caso de que tenga más de una propiedad bajo la misma cuenta).
Paso 2: Vaya al informe ‘Sitemaps’
En el menú de la barra lateral izquierda, encontrará un “Mapas del sitio” informe en la sección “Indización”. Ve allí.
Aquí es donde puede administrar todos sus mapas de sitio. Contiene dos secciones principales:
- “Agregar un nuevo mapa del sitio”
- “Mapas del sitio enviados”
Nos centraremos en el primero.
Paso 3: encuentre la URL de su mapa del sitio
Hay dos tipos básicos de mapas de sitio: mapas de sitio XML y Mapas de sitio HTML. Los mapas de sitio HTML no se utilizan con fines de SEO, por lo que aquí nos centraremos en un mapa de sitio XML.
Aquí hay algunas formas efectivas de encontrar su mapa de sitio XML:
- Pruebe la ubicación más común. Existe una alta probabilidad de que su mapa del sitio XML se encuentre en https://yourdomain.com/sitemap.xml.
- Usar un operador de búsqueda. Si busca en Google “sitio:sudominio.com tipo de archivo:xml”, debe encontrar la ubicación de su mapa del sitio.
- Revisa tu archivo robots.txt. Su archivo robots.txt (ubicado en https://yourdomain.com/robots.txt) puede contener un enlace a su mapa del sitio.
Si no tiene un mapa del sitio XML, deberá crear uno. Consulte nuestra guía sobre cómo crear un mapa del sitio XML.
Paso 4: agregue un nuevo mapa del sitio
Ahora, puede agregar su mapa del sitio a la sección “Agregar un nuevo mapa del sitio” del informe “Mapas del sitio”.
Simplemente pegue la URL y haga clic en “Entregar.”
Verá un mensaje que confirma que su mapa del sitio se ha enviado correctamente.
Después de un tiempo, verá su mapa del sitio en la lista de “Mapas del sitio enviados”. Contiene información sobre cuándo se envió el mapa del sitio, cuándo se leyó por última vez y cuántas páginas descubrió Google en él.
Lo más importante es que le mostrará el estado del envío de su mapa del sitio. Un estado verde “Éxito” significa que no hay problemas.
Si ve el estado “No se pudo obtener” o “Tiene errores”, deberá seguir las sugerencias del informe sobre cómo solucionar los problemas.
salta a la Sección “Problemas con el mapa del sitio” de esta publicación para obtener más información sobre posibles problemas y cómo detectarlos.
¿Qué debe contener un mapa del sitio?
Debe usar su mapa del sitio para indicar las páginas importantes que desea que los motores de búsqueda indexen y muestren en sus resultados de búsqueda.
Esta es la información que debe contener su mapa de sitio XML:
- URL que desea indexar. No tiene sentido incluir páginas que tengan una etiqueta “noindex”, ya que no desea que se indexen esas páginas.
- El valor “último mod”. Incluya información sobre cuándo se actualizó la página por última vez.
- El “hreflang” valor para las variantes locales de las URL. Si sus páginas tienen versiones localizadas, puede indicarlos en el mapa del sitio.
Y aquí hay alguna información que debe no incluir en su mapa del sitio:
- Páginas no canónicas: si hay varias versiones (duplicadas o casi duplicadas) de la misma página, incluya solo la que tiene una etiqueta canónica.
- 3xx o 4xx páginas: si una URL devuelve un código de estado 4xx (error del cliente) o un código de estado 3xx (redireccionamiento), no lo incluya en su mapa del sitio XML.
- Los valores “changefreq” y “priority”: Google ignora estos valores, por lo que es una pérdida de tiempo usarlos en su mapa del sitio.
Buenas noticias: si usa uno de los sistemas de administración de contenido (CMS) más conocidos como WordPress, Wix, etc., para su sitio web, o si generó su mapa del sitio con un generador de mapa del sitioprobablemente no tenga que preocuparse por ninguno de estos elementos.
Es probable que su CMS (o el generador que utilizó) se adhiera a estas mejores prácticas e incluya automáticamente todo lo que necesita en su mapa del sitio.
Otras lecturas: Cómo crear un mapa del sitio para un sitio web de WordPress
Cómo detectar y solucionar problemas del mapa del sitio
Para encontrar y solucionar los problemas más graves relacionados con su mapa del sitio, puede realizar una auditoría técnica de SEO de su sitio web. de Diseñowebcool Herramienta de auditoría del sitio es un gran lugar para comenzar.
Empiece por crear una cuenta gratuita de Semrush.
Una vez que te hayas registrado, sigue estos pasos:
- Crear un proyecto en el “Proyectos” sección
- Ir a Auditoría del sitio y selecciona tu dominio
- En la ventana “Configuración de auditoría del sitio”, configure sus ajustes de auditoría (siga este guía de configuración paso a paso si no estás seguro de algo)
- Golpea el “Iniciar auditoría del sitio” botón
Una cuenta gratuita le permite rastrear hasta 100 páginas. Una vez finalizada la auditoría, obtendrá una descripción general del estado de su sitio web, informes detallados sobre varios aspectos y, lo más importante, una lista de todos los problemas.
Ve a la “Asuntos” y busque “mapa del sitio”. Aparecerá una lista de todos los posibles problemas relacionados con su mapa del sitio.
Si su sitio web tiene un problema, puede hacer clic en el enlace con el número de páginas afectadas.
Esto abrirá un nuevo informe con una lista completa de las páginas afectadas.
Al hacer clic en el “Por qué y cómo solucionarlo”, puede ver la descripción detallada del problema y seguir las instrucciones sobre cómo solucionarlo.
Una vez que haya solucionado todos los problemas relacionados con el mapa del sitio, puede ejecutar otra auditoría para asegurarse de que todo esté resuelto.
Nota: El informe “Sitemaps” de Google Search Console también le informará si hay problemas con el sitemap que ha enviado. Las directrices de Google incluyen la lista completa de errores que cubre la mayoría de los problemas que GSC puede detectar.
Problemas comunes del mapa del sitio
Aquí hay algunos problemas comunes del mapa del sitio que el Herramienta de auditoría del sitio puede detectar:
- Mapa del sitio no encontrado. Su sitio web no tiene un mapa del sitio o el mapa del sitio no se encuentra en la ubicación esperada.
- Sitemap.xml no indicado en robots.txt. El archivo robots.txt de su sitio web no indica la ubicación del archivo sitemap.xml.
- Páginas incorrectas encontradas en un mapa del sitio. Su mapa del sitio contiene URL que no deberían estar en un mapa del sitio (por ejemplo, redireccionamientos, URL no canónicas, etc.)
- El mapa del sitio tiene errores de formato.. Hay errores en el formato del archivo del mapa del sitio, como etiquetas XML faltantes.
- Los archivos del mapa del sitio son demasiado grandes. Su mapa del sitio es demasiado grande y supera los límites de tamaño establecidos por Google.
Otras lecturas: Cómo realizar una auditoría técnica de SEO
preguntas frecuentes
¿Tengo que enviar un mapa del sitio a Google?
No. Los bots de Google eventualmente rastrearán su sitio web. Enviar un mapa del sitio solo acelera el proceso.
Sin embargo, cargar su mapa del sitio en Google Search Console todavía se considera la mejor práctica de SEO. Como solo te llevará un par de segundos, no hay razón para no hacerlo.
¿Cómo puedo eliminar mi mapa del sitio de Google?
A veces, es más fácil eliminar el mapa del sitio anterior y cargar uno nuevo. Especialmente si la arquitectura del sitio ha cambiado significativamente. O si el mapa del sitio anterior tiene muchos errores.
Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo eliminar un mapa del sitio de Google:
- Inicie sesión en su Consola de búsqueda de Google cuenta
- Si posee varios sitios web, seleccione el sitio web del que desea eliminar el mapa del sitio en la esquina superior izquierda
- Haga clic en “Mapas del sitio” en la sección “Indización” del menú de la barra lateral izquierda
- En la sección “Sitemaps enviados”, haga clic en la línea con el sitemap que desea eliminar.
- Haga clic en el icono de menú de tres puntos que se encuentra a continuación en la esquina superior derecha. Luego haga clic en “Eliminar mapa del sitio.”
- Confirme la eliminación haciendo clic en el botón “Eliminarbotón ” en la ventana emergente que aparece
Espera a que Google procese tu solicitud.
Alternativamente, puede eliminar el archivo del mapa del sitio de su sitio web. Google lo hará eventualmente detener comprobar el archivo si no está disponible durante un período de tiempo más largo.
¿Puedo usar múltiples mapas de sitio?
Sí. Por ejemplo, puede usar diferentes mapas de sitio para diferentes tipos de contenido (por ejemplo, un mapa de sitio para páginas, un mapa de sitio para publicaciones, un mapa de sitio para videos, etc.)
Además, tendrá que usar más mapas de sitio si su archivo de mapa de sitio tiene más de 50 MB (sin comprimir) o contiene más de 50,000 URL. (Ambas son limitaciones técnicas para un solo archivo de mapa del sitio establecido por Google.)
Si utiliza varios mapas de sitio, debe crear un índice del mapa del sitio archivo. Un índice de mapa de sitio es básicamente un mapa de sitio que contiene todos sus mapas de sitio. Contiene las URL de todos sus mapas de sitio.
Luego, puede seguir las instrucciones de esta guía y enviar la URL del índice del mapa del sitio a Google Search Console de la misma manera que lo haría con un mapa del sitio normal.
[ad_2]