Agencia de Marketing Digital en Bucaramanga

¿Con qué frecuencia debo actualizar el SEO en la página?

¿Con qué frecuencia debo actualizar el SEO en la página?
Puedes compartir nuestro contenido en redes sociales

[ad_1]

El SEO puede ser voluble en términos de resultados, tanto en términos de lo que funciona, qué tan rápido puede esperar resultados y cuánto tiempo antes de la próxima actualización del algoritmo. Para todas las optimizaciones importantes y, a menudo, urgentes que llevamos a cabo, puede ser difícil saber cuándo (o si) hemos hecho lo suficiente y si es hora de hacerlo todo de nuevo.

En muchos sentidos, el trabajo nunca termina, siempre hay algo que modificar y mejorar, pero encontrar el equilibrio en su flujo de trabajo es una tarea difícil en sí misma.

Si se pregunta con qué frecuencia debe trabajar en su SEO, estamos aquí para ayudarlo. En este artículo, veremos la frecuencia ideal de actualizaciones para la mayoría factores esenciales en la páginapara que pueda trabajar con la confianza de que está dedicando su tiempo a lo que importa.

Por qué los factores en la página requieren atención constante (pero estratégica)

Esencialmente, el SEO es una bestia en evolución. Las formas en que las personas buscan siempre están cambiando, por lo que las formas en que los motores de búsqueda brindan respuestas a esas personas también deberían cambiar.

Ningún sitio por sí solo puede llegar a la posición número uno en el SERP y permanecer allí sin esfuerzo, sin importar cuán grande sea la marca. Es por eso que todos los buenos especialistas en marketing se mantienen al tanto de etiquetas de título, encabezados, enlaces internos, textos alternativos y más para mantenerse al día con los hábitos de los usuarios y mejorar y proteger sus clasificaciones.

L9ORmIfsDxf9fioLbohGqZuPNufzOmAFedxfSwzLvZcK2wh_jCKw4p1HSvxF0zetSkVjuQvuq4vrVyzXwSdAC0FHQRZqvbHsirnj1ZTme5XnoBF6K8ziFWhqwnb7JbVCM8yFFc-3qeeFBZ0ki0 LFT53hCg2pSySreTo17H99U_Ax7e7N8ZQsF-ylKkdBoA

Entienden que hay una gran cantidad de ensayo y error involucrados en mantener un sitio optimizado también. Es importante dejar tiempo para ver si los cambios tuvieron el efecto deseado y adaptarse en consecuencia, por lo que el SEO en la página requiere atención constante y paciencia para tener éxito.

Sin embargo, si no tiene una estrategia detrás de sus optimizaciones, estará desperdiciando tiempo y recursos. La atención constante no significa una auditoría constante, significa que debe implementarse un plan de acción constante y confiable para mantenerse al tanto de los problemas y optimizar como resultado. Realice verificaciones y ajustes en la página a intervalos estratégicos y estará en camino de administrar un sitio exitoso.

¿Con qué frecuencia se debe actualizar una página para obtener buenos resultados de SEO?

La respuesta es probablemente que debería estar actualizando con más frecuencia de lo que lo hace ahora, pero la frecuencia está determinada por el tipo de actualizaciones que necesita hacer.

La respuesta puede ser diferente para varias partes del mismo sitio. Por ejemplo, una publicación de blog sobre un evento actual que puede quedar obsoleta rápidamente podría no necesitar análisis y actualización tan a menudo como una página de producto popular, por ejemplo, porque desempeñan diferentes funciones. Además, el tamaño de su sitio y la frecuencia con la que publica nuevas páginas afectarán la frecuencia con la que debe revisar su sitio en busca de problemas de SEO (un poco más sobre eso más adelante).

i2Jpl6wwQhZ_ydhp6-u9ZFg1zMBbAWbT575JEtj-eYjcaynBBKj7rn4lagbP72YoyjMQMhSXtt_xXvF4jP9l5MghBRtwH0BjpVbzdVPzFsZrVzNNGXM8Md-OJxNr50DVn79JFdoSxVPe_ BoGYPaLFVOmE7svfR6Esx0Dp9O4SMf0ZPzKp0IqvFV1q0qT

En general, los cambios en los factores en la página deben estar liderados por las circunstancias, ya sea que necesite ser proactivo o reactivo por naturaleza. Estos son algunos de los escenarios que podrían determinar la frecuencia con la que debe verificar y actualizar los factores en la página:

  • Cambios en los productos: si cosas como los niveles de existencias o las actualizaciones de productos afectan su sitio todos los días, es posible que desee realizar auditorías más periódicas para mantenerse al tanto de los errores 404 y las redirecciones, por ejemplo.
    • Posible cadencia de auditoría: Una vez por semana
  • Cambios en los competidores: si ha notado que el sitio de un competidor se está desempeñando particularmente bien últimamente, es posible que desee verificar cómo han optimizado las páginas con las que compite y compararlas con las suyas.
    • Posible cadencia de auditoría: Una vez al mes
  • Cambios en la arquitectura del sitio: si está planeando un cambio estructural en su sitio, como reorganizar categorías y subcategorías, querrá realizar auditorías en la página antes y después para ver cómo se ve afectado el rendimiento.
    • Posible cadencia de auditoría: dos veces por actualización: una antes, una vez después
  • Planificación de experimentos: si va a desautorizar un montón de backlinks pronto o va a hacer cambios en el servidor, también realice auditorías antes y después en esos casos, para estar seguro de las causas y los efectos.
    • Posible cadencia de auditoría: dos veces por experimento: una antes, una vez después
  • Actualizaciones de algoritmos: Si se avecina una actualización y desea comprender su impacto en su sitio, asegúrese de saber cuál es su posición de antemano con una auditoría de los elementos en la página.
    • Posible cadencia de auditoría: dos veces por actualización: una antes, una vez después

La planificación de sus auditorías para problemas en la página en cada uno de esos escenarios es imprescindible. Le permite monitorear el impacto de los cambios en su sitio y optimizar los factores de clasificación en la página en consecuencia.

Recuerde, cada caso es diferente, así que tome las recomendaciones de cadencia anteriores como punto de partida y trabaje en su propio enfoque personalizado. Si sus auditorías a menudo no arrojan problemas, puede reducir la frecuencia. Si sigue perdiendo actualizaciones importantes de la competencia o problemas en la página en su propio sitio, puede aumentar la cadencia.

También hay momentos en los que surgirán problemas sin que te des cuenta. En lugar de aumentar la frecuencia de sus auditorías manuales y usar tiempo y recursos cruciales que podrían aplicarse a otras áreas, existen formas de monitorear su sitio de manera rápida, regular y eficiente.

¿Cómo verifico los problemas en la página que necesitan solución?

Optimizar y mejorar el SEO es una de esas cosas que mejoran su SEO con el tiempo, pero solucionar los problemas que surgen puede ser urgente. Afortunadamente, tenemos las herramientas que pueden ayudar a aliviar la presión: a saber, Auditoría del sitio y Comprobador de SEO en la página.

Con el primero, puede configurar auditorías periódicas para que se ejecuten automáticamente para tantas páginas como desee y obtener un resumen por correo electrónico cada vez que se completa una auditoría. Le informará sobre el estado general de su sitio, incluidos los factores en la página como enlaces internos, canónicos y contenido delgado, para que pueda realizar los cambios necesarios.

s4leKjJpdwX0DHYSbRhNaBVpsxUVpWpat9hV-3ElauW3VjEqlCk7bwYXl89AWTKc464xE9MmPQBw1Mf0YXxjJpnIeLpHHySfJPxRftt5EX7YnTCyzrD1hxbCsIsL1iiCFzOk_MWJIs SGYUAt1RZmcVrq9YMG_jV48gmuzafCW8k1sWVXqR_2o6r63WIxnQ

Con Comprobador de SEO en la página, puede obtener una lista completa de ideas de mejora para cada página de su sitio y ordenarlas por importancia. Obtendrá recomendaciones de arreglos técnicos para las mejores prácticas de contenido, por lo que estará listo para solucionar cualquier problema en la página en su propio tiempo.

Y_jXsWlvMjHodPojLAYd21CHJ5hogZR0LlEWZMcnmgwr0vLiTyiKakYpcYxdtjJg2SdLv4vbt4p_3baiWGg_3w09z9CIhvmfomTKzLrRD-9Rka0pZNGsCSIH1sKfh_k3TbWNUk4wgAGsOnsi0lHQ YHUWt08hs37tyBYNBR8Re4rUFHTtN9gOGMjVaYIAuA

Con el verificador de SEO en la página a su disposición y las auditorías del sitio ejecutándose regularmente, tendrá más control que nunca sobre el SEO de su sitio, sin importar cuán grande o pequeño sea.

¿El tamaño de mi sitio afecta la frecuencia de los problemas en la página?

Con sitios más pequeños de, digamos, menos de 50 páginas, los problemas con los factores en la página pueden ser pocos y distantes entre sí, por lo que no necesitará ejecutar esas comprobaciones o auditorías con tanta regularidad. Cada dos semanas o incluso una vez al mes debería funcionar.

Sin embargo, con sitios que tienen cientos de páginas de productos y categorías, los problemas en la página tienden a ser mucho más comunes porque hay muchas partes móviles. Cuanto más grande sea el sitio y más personas participen en realizar cambios en él, mayor será la probabilidad de efectos colaterales.

En estos casos, realizando controles semanales con Auditoría del sitio puede ayudarlo a alertarlo sobre cualquier problema que surja debido a otra actividad en la empresa o factores externos, como cambios en los comportamientos de búsqueda.

Si tienes control total sobre tu CMS, la mayoría de los cambios serán fáciles de realizar, pero si no lo hace o no está completamente seguro de cómo usarlo, es posible que deba solicitar la ayuda de sus desarrolladores. Sus listas de tareas a menudo son bastante largas, por lo que no siempre es sencillo implementar estos cambios rápidamente para resultados rápidos de SEOpero hay una forma de acelerarlos haciéndolos tú mismo.

¿Cómo realizo cambios en la página sin necesidad de un desarrollador?

Cuando haya realizado su auditoría y tenga una lista de factores en la página para editar, desde etiquetas H y enlaces hasta títulos y metadatos, PáginaMejorar es la herramienta a la que recurrir si no puede sumergirse de cabeza en su CMS.

Gracias a una pequeña extensión de navegador y un fragmento de JavaScript, puede realizar las ediciones directamente desde su navegador y monitorear los efectos que tienen en días y no en meses. Si no tienen un impacto positivo, puedes revertirlos con un solo clic. Si lo hacen, ¡felices días!

0Kg-jEj1gGNgxbuToj4H-TobGTv2NityFS4oicCCI06UfXghZ_J_Xc667UpME4IpcWU4enQcc0Acjkc0EC3jEjQnjJ5izm8cJnpKc_YJ5pM4aR48qlWhP9oS4eUrLO_e0EtLW8ARoMfRxui y6W-qH1Dtgdz7OafY3N3V99-JGlKTEMh1Xwn3clDWQaTWQw

Administrar los factores en la página con un plan (y las herramientas adecuadas)

Si bien es cierto que es importante estar siempre atento a las mejoras en la página, trate de no abrumarse pensando que, como resultado, tiene que auditar constantemente y aplicar cambios.

En su lugar, acepte que no puede llegar a todo a la vez y ármese con un flujo de trabajo planificado que priorice las partes más importantes de su sitio. De esa manera, puede sentirse cómodo sabiendo que se mantiene al tanto de su sitio de manera proactiva, mientras se da suficiente espacio para respirar para ser reactivo cuando surgen actualizaciones de algoritmos.

Usando herramientas como PáginaMejorar, Auditoría del sitioy Comprobador de SEO en la página lo ayudará a automatizar y acelerar partes de su flujo de trabajo para que pueda concentrarse en el análisis y las actualizaciones en sí. Tome el control de su propio futuro de SEO y comience a planificar su estrategia de optimización en la página hoy.

[ad_2]

Deja una respuesta