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¿Qué pasaría si su marca pudiera aprovechar la audiencia de una superestrella en línea? Hacer llegar su mensaje a una audiencia relevante puede no tener precio.
En el pasado, solo las grandes marcas podían permitirse el patrocinio de celebridades. Ahora, con el poder y el alcance de las redes sociales, el marketing de influencers es mucho más accesible. Por solo $ 700, podría obtener un alcance de más de 15,000 impresiones, y si su cliente gasta mucho, podría asociarse con una celebridad de la televisión como Emilia Clarke por alrededor de $ 130,000.
Profundicemos en los costos de la campaña de marketing de influencers, para que pueda comenzar a planificar su propia campaña de marketing de influencers.
¿Qué es exactamente una campaña de marketing de influencers?
Los influencers tienen alcance y credibilidad. Usan sus talentos, conocimientos o personalidad para conectarse con personas en las redes sociales, y la pista está en el nombre: pueden influir en las elecciones y compras de sus seguidores. Por lo tanto, el marketing de influencers es una táctica en la que las empresas y las marcas colaboran con personas que tienen un seguimiento o una influencia significativos en un determinado mercado objetivo. Los influencers crean contenido que promociona un producto o servicio y comparten ese contenido promocional con sus seguidores.
¿De qué tipo de influencers estamos hablando?
Los influencers vienen en todas las formas y tamaños, y en cualquier canal en línea que se te ocurra. En la parte superior, por supuesto, vemos grandes nombres como Kim Kardashian y el YouTuber más popular de todos los tiempos, MrBeast. Pero hay muchos influencers con audiencias de nicho, cuya ayuda no necesariamente arruinará el banco.
Como regla general, puede calcular cuánto cobrará un influencer por publicación en función de la cantidad de seguidores que tenga. Aquí hay un resumen de los diferentes tipos de personas influyentes, según el tamaño de la audiencia, los datos proporcionados por BuzzGuru y nuestra experiencia trabajando con miles de profesionales.
Nanoinfluencers
Los nano influencers suelen tener entre 1000 y 5000 seguidores. Si bien estas son pequeñas, las publicaciones compartidas por nanoinfluencers se benefician de una comunidad unida en la que el influencer suele ser un experto en un campo especializado. Algunos de ellos están felices de colaborar con las marcas a cambio de productos o simplemente porque les encanta.
Coste aproximado por publicación (todos los canales): desde $0 < $1.000
Microinfluencers
Los microinfluencers tienen entre 5000 y 30 000 seguidores en las plataformas de redes sociales. Este es un segmento popular, con el 77% de las marcas que prefieren trabajar con micro-influencers.
Coste medio aproximado por publicación (todos los canales): $1,674
mediano
Los influencers medianos pueden contar con entre 30.000 y 200.000 seguidores. Son más conocidos que los microinfluencers y tienen un alcance más amplio. Vale la pena investigar cuánto compromiso obtienen por publicación antes de registrarse en una campaña con ellos.
Coste medio aproximado por publicación (todos los canales): $3,396
Macroinfluencers
Estos gigantes de las redes sociales pueden presumir de tener entre 200 000 y 500 000 seguidores, lo que significa que pueden cobrar mucho más dinero por publicación.
Coste medio aproximado por publicación (todos los canales): $4,992
Megainfluencers
También conocidos como celebridades, estos influyentes enrarecidos tienen más de 500,000 seguidores. Son los más caros y pueden generar millones de dólares por publicación.
Coste medio aproximado por publicación (todos los canales): $5,497
Estimación del costo de su campaña de marketing de influencers por canal
A partir de estas cifras, está claro que la industria del marketing de influencers vale mucho dinero: $17.400 millones en 2023, según expertos de la industria. Por lo tanto, es comprensible que le preocupe que una campaña como esta deje una gran mella en sus finanzas.
¡Pero hay buenas noticias! Con más de 50 millones de personas influyentes que pasan el rato en sus canales favoritos, trabajar con ellos puede ser mucho más asequible de lo que imagina, según la plataforma de redes sociales que elija.
Aquí hay una lista de precios globales promedio por plataforma:
canal de redes sociales |
Rango de precios |
|
Promedio de publicaciones $10 por publicación, por cada 1,000 seguidores. En 2021, el costo promedio de una publicación de Instagram fue de $1170 y el costo promedio de una historia de Instagram fue de $906. |
Tik Tok |
Los influencers en TikTok cobran de $5 a $2500 por video, dependiendo de cuántos seguidores tengan. |
YouTube |
Una opción más cara, los creadores de YouTube pueden cobrar $20 por video, por cada 1,000 suscriptores. La publicación promedio de YouTube puede costarle cerca de $ 4,500 por video. |
Gorjeo |
La opción más barata, donde los influencers cobran $2 por publicación, por cada 1,000 seguidores. |
¿Qué tipos de colaboraciones están disponibles?
Hay muchas campañas de marketing que las empresas pueden desarrollar al asociarse con un influencer. Es importante recordar que los diferentes tipos de colaboraciones son adecuados para diferentes presupuestos y los costos pueden variar según la industria.
Por ejemplo, dentro de la industria del turismo es común ofrecer alojamiento, visitas a spas u otras experiencias de viaje a cambio de la promoción de un influencer, lo que mantiene bajos los costos. Sin embargo, en la industria de la moda, las marcas pagan por la exclusividad ya que no quieren trabajar con un influencer que promociona el nuevo bolso de Gucci una semana y luego el nuevo bolso de Prada la semana siguiente. Por lo tanto, el costo de asociarse con un influencer puede ser considerablemente mayor para las marcas de moda de lujo.
Muy a menudo, los influencers ofrecerán “paquetes” de publicaciones en los que cobran menos en general por una colaboración más duradera. BuzzGuru y otras plataformas pueden ayudar a negociar estas ofertas y ayudarlo a aprovechar al máximo su inversión.
Aquí hay un vistazo a algunas de las opciones más populares y alguna explicación sobre los precios.
táctica de influenciador |
Descripción |
Consideraciones de precios |
Publicación de invitado |
La publicación de invitados es donde los influencers crean y publican publicaciones de blog en el sitio web o blog de una marca. |
Ten en cuenta que tendrás que pagar tanto al influencer como a la web en este tipo de campañas. Los costos de escritura de influencers comienzan desde aproximadamente $400. Publicación de sitios web desde $ 60– $ 15,000, dependiendo del tamaño de la audiencia y la autoridad del dominio. |
contenido patrocinado |
El contenido patrocinado involucra marcas que pagan a personas influyentes para promocionar sus productos o servicios en plataformas de redes sociales u otros canales. Los influencers crean publicaciones de texto, videos o historias, incluida una etiqueta que revela que el contenido está patrocinado. El contenido patrocinado puede incluir reseñas de productos, videos de desempaquetado, tutoriales y otros. |
Los costos oscilan entre $10 y más de $4000, según el tamaño de la audiencia y el tipo de contenido. |
Co-creación |
La marca y el influencer trabajan juntos para desarrollar ideas y crear contenido. La creación conjunta puede tomar muchas formas, incluidos lanzamientos de productos, colecciones de edición limitada y contenido exclusivo. El objetivo es crear una experiencia única para la audiencia del influencer, al tiempo que aumenta la conciencia e impulsa las ventas de la marca. |
Los costos varían mucho, según el tipo y el volumen de contenido requerido, así como el tamaño de la audiencia. |
Competiciones |
En las competiciones, concursos o sorteos de influencers, los influencers colaboran con empresas para promocionar los productos o servicios de la marca. El influencer crea contenido que contiene información sobre posibles premios, requisitos de participación y plazos, lo que puede requerir que los participantes sigan la marca, el influencer o ambos, así como etiquetar a amigos en los comentarios. |
Una sola publicación puede oscilar entre $ 25 y más de $ 1000. Los costos dependerán de cuánto esté involucrado el influencer. En general, se pueden negociar compromisos a más largo plazo, por lo que el costo por publicación es más económico. |
Menciones |
Las menciones de influencers son una de las campañas de marketing de influencers más sencillas disponibles. El influencer “menciona” la marca en un comentario y cobra por ello. Cuando se hace bien, esto puede impulsar el tráfico al sitio web de la marca, aumentar las ventas y generar seguidores leales de clientes. |
Costo desde $25, dependiendo del tamaño de la audiencia. |
Códigos de descuento |
¡Los códigos de descuento de influencers ayudan a empujar a las audiencias a convertirse en clientes! Su empresa puede proporcionar a un influencer un código de descuento único para compartir con sus seguidores, que se promociona mediante publicaciones en las redes sociales. |
Costo desde $25, dependiendo del tamaño de la audiencia. |
Cómo estimar el costo de su campaña
Ahora que sabe qué opciones tiene, debe calcular cuánto costará su campaña de marketing de influencers.
Plataformas como BuzzGuru servir como una ventanilla única para ejecutar campañas de marketing de influencers. Pueden ayudar a su empresa a calcular cuánto costarán ciertos influencers y campañas.
Aquí hay una guía rápida para usar la plataforma. En el siguiente caso de uso, imaginamos que somos una pequeña empresa de juegos con sede en el Reino Unido y un presupuesto limitado:
- Comenzando con la pestaña de descubrimiento de influencers, elige el canal que te interesa. ¡Hay más de 27 millones de influencers para elegir! La compañía de juegos ya tiene una buena presencia en Twitch, por lo que quieren expandirse al marketing de YouTube.
- Utilice los filtros para elegir su industria, número de vistas, suscriptores, idioma y país. En el siguiente ejemplo, mostramos el plan gratuito, en el nicho de los juegos.
- Se le presentará una enorme lista de personas influyentes relevantes, filtradas como desee. Puede hacer clic en cualquiera para ampliar sus detalles. A continuación tenemos dos ejemplos: Un mega influencer y un micro influencer. Verá sus estadísticas y cuánto costará, en promedio, contratar sus servicios.
Con un costo de integración de más de $250,000, el primer influencer está fuera del presupuesto. Una mirada más profunda revela a Deep Silver, un influencer con sede en el Reino Unido con un rango de precios más manejable.
- También puede ver qué tan bien le va a cada influencer en términos de calidad del canal. Esto te ayudará a determinar si vale la pena gastar tu presupuesto en algún influencer en particular. A continuación, puedes ver un ejemplo de un influencer de mala calidad y uno que está categorizado como Bueno.
Es importante tener en cuenta que el tamaño de la audiencia no es la métrica más importante. La cantidad de Me gusta, compromisos y comentarios son mejores indicadores de una campaña exitosa.
También vale la pena señalar que las tarifas de los influencers no siempre coinciden con la calificación de calidad del canal. Así que asegúrese de prestar atención a estas métricas.
- Una vez que la compañía de juegos ha establecido que un influencer tiene un buen potencial, puede agregarlo a una lista de preseleccionados. Puede hacer esto con la herramienta integrada de creación de listas y luego elegir las personas influyentes más relevantes y rentables para su marca.
Más tarde, podrá crear y administrar sus campañas de influencia e incluso invitar a colegas y clientes para mantenerse actualizado. La plataforma también ofrece pronósticos de rendimiento basados en datos e informes automatizados.
Pensamientos finales
Cuando comience a trabajar con personas influyentes, necesitará saber cuánto costará y si será efectivo o no. Luego, está el tiempo asociado con llegar a personas influyentes, las negociaciones y las relaciones entre empresas e personas influyentes.
Con una plataforma como BuzzGurupuede administrar campañas, comunicaciones e incluso pronosticar costos e informar sobre sus éxitos con mucha más facilidad.
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