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Herramientas de marketing de influencers para aumentar la eficiencia de su agencia

Herramientas de marketing de influencers para aumentar la eficiencia de su agencia
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Hoy en día, una estrategia de marketing de influencers no es un caso de “tal vez”, es un caso de “cuándo”.

De hecho, 93% de los especialistas en marketing ha utilizado una estrategia de marketing de influencers en algún momento, precisamente por el valor que aporta a las marcas. Sin mencionar que la industria fue valorada en $ 16.4 mil millones el año pasado, y las marcas aumentan cada vez más sus presupuestos para el marketing de influencers.

Este crecimiento sustancial en el marketing de influencers abre puertas para que las agencias apoyen a las empresas con sus estrategias. Las marcas pueden utilizar la experiencia, los recursos y las conexiones de las agencias para diseñar estrategias, actuar y administrar campañas de marketing de influencers a escala.

Las marcas que se asocian con agencias pueden aplicar herramientas especializadas que, cuando se combinan con el conocimiento experimentado de las agencias sobre el espacio publicitario, les brindan una ventaja competitiva real.

Aún así, en el mundo en línea saturado, las agencias necesitan una caja de herramientas refinada para 2023. La industria exige soluciones optimizadas que puedan brindar resultados para las empresas, ofrecer información clara sobre los datos y demostrar constantemente un retorno de la inversión.

Así es como está cambiando el marketing de influencers y cómo las agencias pueden mantenerse al día con las herramientas más inteligentes.

Las redes sociales y el marketing de influencers van de la mano. Para las empresas pequeñas o en crecimiento, las redes sociales ofrecen formas de estar frente a los usuarios y difundir el reconocimiento de la marca; es esencialmente la parte superior del embudo de conversión.

Pero con tanto ruido que eliminar, obtener visibilidad en las redes sociales es un desafío: el contenido puede ser excelente, pero no se mostrará automáticamente a las personas adecuadas en el momento adecuado.

Los administradores de redes sociales a menudo pueden sentirse atrapados con tácticas de redes sociales limitadas que no producen los resultados deseados. Pueden optar por duplicar el contenido orgánico.

Pero esto puede llevar mucho tiempo, además de ser difícil para las marcas en verticales no creativos. Además, la segmentación en las redes sociales no siempre es precisa. Por lo tanto, es posible que los gerentes no muestren contenido a las personas a las que más podría beneficiar.

En lugar de confiar en las rutas tradicionales, las agencias pueden impulsar la posición de las redes sociales de las empresas con técnicas más innovadoras y efectivas que aprovechan el marketing de influencers.

¿Suena complicado? No lo es, y puede ser un paso importante para superar la ansiedad de las redes sociales que se ha cernido sobre las agencias durante algún tiempo.

Agencias y ansiedad por el marketing de influencers

Las agencias saben intrínsecamente lo que implica una campaña de marketing de influencers: requiere una planificación sustancial, la orientación de la audiencia, la investigación de la competencia y un posicionamiento de marca refinado. Por lo tanto, las agencias deben determinar si el esfuerzo vale los posibles resultados para el cliente. Además, deben establecer expectativas realistas para proteger su integridad como agencia. Eso puede ser mucha presión.

Existen herramientas que ayudan a las agencias, pero pueden ser costosas, tener un alcance demasiado general o no generar suficiente participación de la audiencia.

Para las agencias más nuevas que no están familiarizadas con el marketing de influencers, es posible que no estén seguras de por dónde empezar. Además, pueden ser cautelosos al sugerir un servicio completamente nuevo a los clientes que no pueden navegar con confianza.

Sin embargo, sería una oportunidad perdida no seguir adelante con el marketing de influencers. No solo desde la perspectiva de maximizar la exposición de las empresas, sino también en términos de fortalecer las capacidades y la reputación de las agencias.

Sin embargo, la luz al final del túnel del marketing de influencers proviene de herramientas que ofrecen estas tres cosas:

  1. Conectar negocios con influencers apropiados
  2. Agilice la gestión de contenido en las redes sociales
  3. Y proporcione un lugar para seguir el proceso de una estrategia de marketing.

Estos tipos de herramientas permiten a las agencias tomar decisiones basadas en datos. Al mismo tiempo, aumentan la actividad en las redes sociales y brindan a las agencias y marcas una comprensión más granular del impacto de las campañas.

¿Existe tal herramienta? Puede apostar que sí, y está justo aquí, al alcance de su mano.

Una solución completa e inteligente

El Plataforma de marketing de influencers BuzzGuru permite a las agencias administrar y organizar múltiples campañas de marketing de influencers dentro de un panel.

Aquí, las agencias pueden escalar las operaciones de la campaña hacia arriba y hacia abajo con funciones de automatización, como:

  • Informes y análisis
  • Creación de planes de medios
  • Herramientas de gestión de campañas.
  • Investigación de influenciadores

¡Y mucho más!

También pueden invitar a los clientes a seguir campañas en tiempo real. Esto contribuye en gran medida a generar una confianza más profunda entre las agencias y las marcas.

Evaluación comparativa de una estrategia

La investigación de mercado es un primer paso necesario en cualquier estrategia de marketing. Con el tablero de Influencer Marketing, las agencias pueden ver lo que están haciendo los competidores de las marcas.

En el siguiente ejemplo, podemos ver los impresionantes esfuerzos de marketing de influencers de Playstation y algunos de los resultados que está produciendo:

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Pueden ver qué competidores se han asociado con qué personas influyentes e inspirarse en los tipos (y éxitos) de las campañas que han realizado.

Del mismo modo, las agencias pueden aprovechar los conocimientos sobre las campañas de la competencia que pueden ayudarlos a establecer KPI alcanzables y costos de presupuesto justos. Por ejemplo:

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Selección de influenciadores

Elegir un influencer para una marca es muy parecido a una cita: las relaciones más exitosas y duraderas se basan en la compatibilidad.

Con la plataforma de marketing de influencers, las agencias pueden ver los mejores influencers para las marcas en función de los criterios que ingresan. Simplemente agregue el nombre del canal y seleccione las características que mejor se adapten a su marca:

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Luego se les presenta una lista de personas que coinciden con los valores, mensajes y audiencias preferidas del cliente, y pueden exportar esta lista a los clientes para una selección final.

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Además, las agencias pueden ver las métricas de compromiso de cada persona influyente para confirmar que tienen una tracción genuina con sus seguidores.

Los clientes no necesitan preocuparse por emparejarse con un influenciador aparentemente perfecto solo para darse cuenta de que no tienen la influencia que pensaron al principio.

Echemos un vistazo a Cristiano Ronaldo, por ejemplo:

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Las agencias también pueden filtrar a los influencers que han trabajado con la competencia de los clientes y eliminarlos de la lista de posibles influencers si consideran que es más poderoso colaborar con alguien completamente nuevo.

Alternativamente, si hay un influencer que ha realizado una campaña notable con un competidor, las agencias pueden usar la pestaña ‘Canales’ para encontrar perfiles de influencers comparables y tratar de repetir su éxito.

Gestión de contenido

Podría decirse que el trabajo más pesado en una campaña de marketing de influencers es cuándo, dónde y cómo se publica el contenido.

Las agencias tienen que girar muchos platos a la vez y asegurarse de que los influencers realmente compartan el contenido que acordaron.

Aquí es donde brilla el tablero de marketing de influencers de Buzzguru. Esto te ayuda:

1. Mantente en los controles del proceso

Permite a las agencias personalizar todos los procesos de la campaña, en particular las variables específicas para cada paso del contenido, como el factor de influencia, la fecha, la hora, la plataforma y el público objetivo. A cambio, tienen una visión general completa del contenido y cómo se recibe en diferentes medios y seguidores.

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2. Añade influencers y creadores

Dentro del tablero, las agencias pueden agregar personas influyentes y creadores a la campaña correspondiente (incluso si no están en la base de datos de BuzzGuru).

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3. Vigile los KPI

Todos los participantes tienen visibilidad en la programación y el rendimiento del contenido. Puede ver las métricas de la campaña en la que está involucrado (si el cliente aprueba esta transparencia de antemano). Por ejemplo, costo por registro, costo por clic, tasa de clics, tasa de conversión, costo por cada mil vistas y más.

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Seguimiento e informes de métricas

A través de la plataforma de marketing de influencers, las agencias pueden acceder a informes detallados sobre campañas de influencers, incluidas métricas de campañas individuales, junto con métricas de KPI actualizadas automáticamente.

Las agencias pueden descargar y compartir el progreso de la campaña con los clientes, manteniéndolos informados sobre la duración de la campaña.

Las agencias también pueden optar por editar los campos del informe, de modo que los clientes solo reciban la información que más les importa.

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Desde el punto de vista de los testimonios, estos informes son valiosos ya que las agencias pueden citar las métricas más impresionantes para clientes prometedores en el futuro.

También destacan lo que ha funcionado y lo que no ha funcionado en las campañas, para que las agencias puedan tomar decisiones basadas en datos que maximicen su papel en las campañas de marketing de influencers.

Agencias que tienen una influencia real

El marketing de influencers funciona porque es una forma más genuina de conectarse con el público. En lugar de que las marcas sean demasiado promocionales, los influencers son partes neutrales que ya tienen seguidores de confianza con los que pueden hablar. Estos influencers posicionan productos y servicios de acuerdo con su personalidad existente, brindando a las marcas la oportunidad de alinearse con ellos como una extensión natural del negocio.

Las agencias, entonces, son el puente entre las marcas, los influencers y el marketing moderno e impactante. Al adoptar recursos como la plataforma Buzzguru Influencer Marketing, puede establecer conexiones más sólidas con los clientes y la esfera más amplia de personas influyentes. También puede analizar e iterar el rendimiento de las campañas con mayor precisión y mejorar los resultados de las campañas a largo plazo.

¿Listo para llevar a cabo la significativa estrategia de marketing de influencers de su agencia?

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